El clásico de Ionesco que agota funciones: «La cantante calva» vuelve a Sala Sudaka

La obra que rompe todas las reglas vuelve con más fechas. ¿Qué tiene «La cantante calva» que sigue llenando salas? Enterate acá.

· 2 min de lectura
El clásico de Ionesco que agota funciones: «La cantante calva» vuelve a Sala Sudaka
El clásico de Ionesco que agota funciones: «La cantante calva» vuelve a Sala Sudaka

El teatro independiente del sur del Conurbano no se detiene y «La cantante calva» suma nuevas funciones en Lomas de Zamora tras el éxito de sus presentaciones anteriores.

La icónica obra de Eugène Ionesco, considerada una pieza fundamental del Teatro del Absurdo, volverá a escena los domingos 16 y 23 de agosto a las 19:00 horas en Sala Sudaka, ubicada en Portela y Pellegrini, Lomas.

El montaje, que nació del Taller de Montaje Teatral 2026, está dirigido por Emiliano Dátola, quien propone una mirada dinámica, ácida y fresca sobre esta obra disruptiva de la dramaturgia universal.

¿Cómo nació esta obra tan particular?

Escrita en 1950, la pieza surgió de una anécdota insólita: Ionesco intentaba aprender inglés con un método de diálogos repetitivos y descubrió el sinsentido de las frases automáticas que usamos a diario para comunicarnos sin decir nada.

La obra rompe con la estructura dramática tradicional y, paradójicamente, no presenta ninguna cantante calva en escena. Su propuesta es reírse de los convencionalismos, la monotonía burguesa y la incomunicación a través del lenguaje.

Un elenco que le pone el cuerpo

La versión local cuenta con las actuaciones de Eliel Fernández, Rocío Figueredo, Samantha García, Norma Gollo, Alberto Echeverría, Lucas Intriago, Nicolás Landini, Eugenia Maradei, María Laura Martínez y Leonardo Simonetta.

En esta adaptación, la compañía construye un universo donde las conversaciones giran en círculos, el tiempo pierde su lógica y las palabras dejan de ser vehículo de sentido, interpelando con humor los automatismos de la vida contemporánea.

Las entradas anticipadas ya están a la venta con descuento, y el público podrá disfrutar además de la propuesta gastronómica de Bar Sudaka durante las funciones.

Más para leer

El Ballet de Avellaneda estrena "Alicia en la madriguera del tiempo" en el Teatro Roma: los vecinos tienen un beneficio exclusivo
Espectáculo
Un periodista platense se llevó un premio que nació en Tucumán y ya tiene padrinos de lujo
Espectáculo
Berazategui despide a Eli Ambiamonte, la voz que hizo sonar el rock local
Espectáculo
Julieta Prandi dio el paso que nadie esperaba a un mes de su boda con Emanuel Ortega
Espectáculo
La Feria del Libro de Brown cierra a puro show: el número que se llevó todas las miradas
Espectáculo
La Renga vuelve a Necochea: las entradas ya tienen fecha y hay una cifra que genera expectativa
Espectáculo