El chivito con Denominación de Origen llega a la feria gastronómica de Neuquén
Todos esperaban los clásicos platos de feria, pero este finde Confluencia de Sabores suma un invitado que no es de acá: el Chivito Criollo del Norte Neuquino, el primer alimento argentino con Denominación de Origen.
La tercera edición de Confluencia de Sabores tendrá un invitado especial: el Chivito Criollo del Norte Neuquino, que llegará de la mano de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (CORDECC). La feria se realizará el sábado 5 y domingo 6 de septiembre, de 12 a 00 horas, en el Parque Jaime de Nevares de Neuquén Capital, con entrada libre y gratuita.
CORDECC tendrá un espacio propio en el evento, donde el público podrá comprar el chivito entero y congelado, o elegir piezas fraccionadas y envasadas al vacío, una opción práctica para llevar a casa y disfrutar en cualquier momento. Además, habrá cocineros preparando el producto para ofrecerlo listo para comer durante la feria.
Sabor con origen
Durante la feria, CORDECC ofrecerá sus tradicionales chivitos enteros y congelados, una alternativa ideal para tener en el freezer y contar con él para una celebración, un encuentro familiar o una jornada de asado. Cada pieza tendrá un precio promocional de $160.000.
También estará disponible el Chivito Criollo fraccionado en tres tipos de cortes y envasado al vacío, a un valor de $20.500 por kilo. Esta alternativa permite adquirir la cantidad necesaria, conservarla en el freezer y descongelar cada pieza cuando se necesite.
El stand de CORDECC ofrecerá, además, los tradicionales escabeches elaborados en la Planta de Alimentos El Alamito: escabeche de ajo y escabeche de chivo, ambos a un valor de $20.000 por frasco. Para facilitar las compras, la Corporación dispondrá de todos los medios de pago.
Sello de calidad
El Chivito Criollo del Norte Neuquino se distingue por su sabor único, resultado de un sistema de cría trashumante sostenido por generaciones de crianceros del Alto Neuquén. Esta forma de producción, estrechamente vinculada al territorio y a las prácticas ancestrales, es parte de la identidad y de la calidad que distingue al producto.
Cuenta con Denominación de Origen (D.O.), un sello que garantiza su procedencia geográfica y el cumplimiento de las condiciones y características que lo definen. Se trata del primer alimento argentino en obtener esta distinción, un reconocimiento que pone en valor tanto sus atributos diferenciales como el saber productivo de las familias crianceras del norte neuquino.
Confluencia de lo nuestro
Con más de 80 propuestas gastronómicas, food trucks, espacios de fuego, cocina en vivo, música y actividades para toda la familia, Confluencia de Sabores se consolida como una de las principales ferias gastronómicas de la ciudad. En cada edición reúne una amplia variedad de emprendimientos neuquinos: platos al paso, carnes asadas, dulces, chocolates, pastelería y cafetería, además de productos regionales y bebidas artesanales como cervezas, sidras y destilados de gin.
La cita es el sábado 5 y domingo 6 de septiembre, de 12 a 00 horas, en el Parque Jaime de Nevares de Neuquén Capital, con entrada libre y gratuita.