El Carril: la obra que convertirá a Salta en referente del patinaje profesional en el NOA

¿Sabías que Salta tendrá la primera pista de patinaje profesional del NOA? Conocé los detalles de esta obra que promete impulsar el deporte regional.

· 3 min de lectura
El Carril: la obra que convertirá a Salta en referente del patinaje profesional en el NOA
El Carril: la obra que convertirá a Salta en referente del patinaje profesional en el NOA

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó el avance de una obra que promete revolucionar el deporte en la región: el nuevo Patinódromo Municipal de El Carril, el primero con características profesionales en el NOA y el NEA. Con una inversión que supera los $342 millones, esta infraestructura ya muestra un 30% de avance y se perfila como un hito para los amantes del patín de velocidad.

La pista, que se construye en el sector de Estación Zuviría, contará con medidas reglamentarias para competencias oficiales y beneficiará a deportistas de todo el Valle de Lerma.

Un compromiso hecho realidad

Durante la recorrida, Sáenz recordó que la construcción del patinódromo fue una promesa asumida con la comunidad de El Carril. “Estamos cumpliendo nuestro compromiso con los jóvenes para que tengan su pista de patinaje. Será el orgullo de los carrileños y de todos los salteños porque no existe una pista profesional de estas características ni en el NOA ni en el NEA”, expresó el mandatario.

El gobernador también destacó que esta obra refleja su política federal: “Lo que predico, lo practico. Peleo y lucho a nivel nacional por el federalismo y es lo que practico en mi provincia”, sostuvo.

Detalles de la nueva pista

El proyecto contempla una pista ovalada de 200 metros de longitud, especialmente diseñada para competencias de patinaje de velocidad. Entre sus principales características se destacan:

- Superficie de competencia de 1.314 metros cuadrados.
- Zona de seguridad exterior de 614 m².
- Sector de descanso interior de 390 m².
- Iluminación LED.
- Barandas metálicas de protección.
- Muros de contención.
- Accesos peatonales.
- Reforestación integral del predio.

La obra, financiada íntegramente con fondos provinciales y ejecutada por la Municipalidad de El Carril, tiene un plazo de ejecución de 180 días.

Impacto en todo el Valle de Lerma

El intendente Efraín Orozco resaltó el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, y aseguró que el complejo no solo será utilizado por deportistas locales, sino también por jóvenes de Chicoana, Cerrillos, La Merced, Coronel Moldes, La Viña y Salta Capital.

La obra es supervisada por la Secretaría del Interior de la Provincia y responde al crecimiento sostenido del patín de velocidad en Salta. En El Carril funciona la Escuela Municipal Salta Team Speed, con sedes también en La Merced y Cerrillos, que forma a deportistas que representan a la provincia en competencias nacionales.

Con esta infraestructura, la región contará por primera vez con un escenario homologado para entrenamientos y competencias oficiales, fortaleciendo el desarrollo deportivo y social de cientos de jóvenes.

Más para leer

En Metán, 42 carreros esperan una salida que todavía no llega
Sociedad
Caballos sueltos en calles y rutas: retuvieron 16 en operativos sorpresa
Sociedad
Tartagal: el hospital Perón reveló qué deben pagar los pacientes oncológicos
Sociedad
Caminás sobre fósiles de 600 millones de años y ni te enterás: el tesoro escondido en las veredas de Salta
Sociedad
Comprar del otro lado de la frontera ya no es lo que era: el límite de 150 dólares que despertó la reacción del norte salteño
Sociedad
El ave que aterrorizaba a los vecinos del centro salteño ya tiene un nuevo hogar
Sociedad