El carnet que necesitan los productores para volar drones en el campo: se dictó la primera capacitación en Tres Arroyos

Productores y técnicos se capacitaron para obtener el carnet que permite usar drones en el agro. ¿Qué dijeron las autoridades presentes?

· 2 min de lectura
El carnet que necesitan los productores para volar drones en el campo: se dictó la primera capacitación en Tres Arroyos

Productores, técnicos y profesionales del agro se reunieron en Tres Arroyos para la primera capacitación oficial que otorga el carnet habilitante para uso agrícola de drones. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, busca promover la tecnología como aliada de la producción.

La jornada, que tuvo lugar en el distrito, contó con una nutrida convocatoria y fue parte de una política provincial para incorporar innovaciones al campo. Los drones ya son una herramienta clave para la eficiencia, la precisión y la sustentabilidad, y ahora se busca regular su uso de manera segura y responsable.

¿Quiénes estuvieron presentes?

Entre los asistentes se encontraban el director de Innovación Tecnológica del Ministerio, Emiliano Cuciuffo, y el director de Fiscalización y Sanidad Vegetal, Adolfo Caamaño. También participaron la directora de la Chacra Experimental Integrada Barrow, Natalia Carrasco, y la directora de Producción de la Municipalidad de Tres Arroyos, Margarita Tourn.

Las autoridades destacaron la importancia de generar espacios de formación que mejoren los procesos productivos. Desde el municipio valoraron la realización de estas capacitaciones en el distrito, ya que fortalecen el vínculo entre el Estado, las instituciones técnicas y el sector agropecuario.

Un interés que crece

Según informó Radio Claromecó FM 106.9, la jornada dejó en evidencia el creciente interés por la incorporación de tecnologías aplicadas al campo. Además, reafirmó el compromiso de seguir impulsando instancias de capacitación para acompañar la modernización del sector.

La obtención del carnet habilitante es un paso más hacia la profesionalización del uso de drones en la agricultura, una tendencia que no para de expandirse en la región.

Más para leer

Tragedia en la Ruta 5: el youtuber Chaterbox y su padre murieron en un choque frontal
Tecnología
Así será la primera planta de reciclado integral de baterías de Argentina: ¿cuántos empleos generará?
Tecnología
Un hito en el transporte: cómo es la primera línea de colectivos 100% a GNC del país
Tecnología
Bahía Blanca estrena el primer semáforo con inteligencia artificial del país: ¿cómo funciona?
Tecnología
¿Quiénes fueron los héroes que recibieron un reconocimiento inesperado?
Sociedad
Obras en Solano: ¿qué encontraron bajo el asfalto que promete cambiar la zona?
Política
Publicidad