El Cadillal: detienen a dos policías que trabajaban en una casa junto a dos presos

Un grave hecho de corrupción interna sacudió a la fuerza provincial este martes. Tras un trabajo de inteligencia encabezado por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, se detuvo a cuatro personas en El Cadillal: dos de ellos eran efectivos policiales y los otros dos eran presos que debían estar alojados en una […]

· 2 min de lectura
El Cadillal: detienen a dos policías que trabajaban en una casa junto a dos presos

Un grave hecho de corrupción interna sacudió a la fuerza provincial este martes. Tras un trabajo de inteligencia encabezado por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, se detuvo a cuatro personas en El Cadillal: dos de ellos eran efectivos policiales y los otros dos eran presos que debían estar alojados en una comisaría.

La investigación se inició a partir de datos aportados a través de llamadas anónimas, lo que derivó en una investigación reservada. El operativo culminó este martes con la detención de los cuatro involucrados en una vivienda particular.

Lo más grave del caso es que los dos detenidos que no pertenecen a la fuerza eran hombres que cumplían una condena y tenían que estar alojados en la Comisaría Chuscha. Sin embargo, fueron encontrados trabajando en una vivienda privada junto a los dos efectivos policiales.

La magnitud del hecho motivó la presencia inmediata de la cúpula de Seguridad en el lugar. El ministro Eugenio Agüero Gamboa, junto al jefe de Policía, comisario general Joaquín Girvau, y el subjefe, comisario general Roque Yñigo, supervisaron personalmente el procedimiento.

Esta investigación está enmarcada en un trabajo de depuración interna de la fuerza provincial, dirigida por el jefe y subjefe. En este momento se están realizando todas las medidas policiales administrativas correspondientes.

En este marco, cabe resaltar que la respuesta institucional fue inmediata: el gobernador Osvaldo Jaldo ya dio de baja a estos empleados policiales, que fueron pasados a disponibilidad de forma inmediata.

Más para leer

La triste noticia que enluta a la comunidad solidaria de San Juan
Sociedad
El Parque de los Vientos reabre con sorpresas: ¿qué novedades trae para este invierno?
Sociedad
La UNaB sumó 45 nuevos profesionales y alcanzó un récord histórico de egresados
Sociedad
Casa por casa: el operativo que lleva las vacunas a los vecinos de Villa Hermosa
Sociedad
Alerta en Santa Rosa: falsos empleados del Emhsu venden bolsas de residuos puerta a puerta
Sociedad
El Zonda golpeó Potrerillos: lo que se viene este miércoles te va a preocupar
Sociedad
Publicidad