El Banco de Santa Fe respondió a la Defensoría por los vencimientos de las tarjetas: qué pasará desde octubre

¿Qué pasará con los vencimientos de las tarjetas Visa de los empleados públicos desde octubre? El banco respondió a la Defensoría y aclaró qué pasará con los intereses.

· 2 min de lectura
El Banco de Santa Fe respondió a la Defensoría por los vencimientos de las tarjetas: qué pasará desde octubre
El Banco de Santa Fe respondió a la Defensoría por los vencimientos de las tarjetas: qué pasará desde octubre

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe recibió la respuesta formal del Banco de Santa Fe por el adelantamiento de los vencimientos de las tarjetas Visa de los empleados de la Administración Pública provincial. La entidad aseguró que la medida no generó perjuicio económico y confirmó que desde octubre se vuelve al cronograma habitual.

El requerimiento había sido presentado el 24 de agosto, después de que numerosos usuarios advirtieran que el vencimiento de sus resúmenes se adelantaba a una fecha anterior al cobro de sus haberes. La preocupación central era el descalce entre el pago de la tarjeta y la acreditación del sueldo, una situación que podía derivar en intereses o recargos.

Qué respondió el banco

En su contestación, la entidad explicó que los cambios en las fechas de cierre y vencimiento de septiembre respondieron a «un proceso de optimización y estandarización» de esas fechas en sus sistemas operativos, con el objetivo de unificar el esquema para todos los clientes de la Administración Pública.

Frente a la inquietud planteada por la Defensoría, el banco informó que «la medida no ha generado menoscabo patrimonial ni costo financiero para los usuarios». Además, aseguró que ese segmento de clientes «no tendrá impacto económico en concepto de intereses por mora ni recargos adicionales» durante el lapso que medie entre el vencimiento del resumen y la acreditación de los haberes.

La entidad también indicó que, ante cualquier interés o cargo asociado a ese período, «procedió y/o procederá a la compensación íntegra de los importes afectados».

Qué pasará con los vencimientos desde octubre

El banco precisó que el adelantamiento «se aplicó de forma excepcional durante el mes de septiembre» y que «no se repetirá en los próximos meses». Por ese motivo, a partir de octubre «se volverá al cronograma habitual», con el mismo esquema de fechas de vencimiento que se aplicó en agosto y en períodos anteriores.

La Defensoría del Pueblo había remitido una nota al banco solicitando precisiones sobre las modificaciones y las medidas que adoptaría para evitar la generación de intereses u otros perjuicios económicos a los clientes de la entidad santafesina.

Más para leer

La metalúrgica rosarina tiene nueva presidenta: quién es la empresaria que rompe un molde de 80 años
Economía
Burani Green planta bandera en Pueblo Esther: el nuevo local que ya visitan los vecinos
Economía
El trigo santafesino avanza firme, pero hay un problema que crece en el centro
Economía
Casi 1 de cada 4 santafesinos no puede pagar sus deudas: el dato que enciende las alarmas
Economía
El empleo privado no encuentra piso: Santa Fe perdió casi 10 mil puestos en siete meses
Economía
El aumento a estatales de Santa Fe le ganó a la inflación: qué pasará con los sueldos hasta diciembre
Economía