El "Bailarín de los Montes" llegó a las calles: el homenaje que emocionó a Santiago

Martín Lora rindió homenaje a Juan Saavedra con una intervención teatral urbana en Santiago del Estero. ¿Qué hizo tan especial esta puesta callejera?

· 2 min de lectura
El "Bailarín de los Montes" llegó a las calles: el homenaje que emocionó a Santiago
El "Bailarín de los Montes" llegó a las calles: el homenaje que emocionó a Santiago

En la antesala de los 473 años de la Madre de Ciudades, Martín Diego Lora transformó el centro santiagueño en un escenario para rendir tributo a Juan Saavedra, ícono de la cultura popular. La intervención, parte de la Acción Teatral Urbana 2026, se realizó el pasado 23 de julio y marcó un hito al llevar por primera vez al teatro callejero la figura del "Bailarín de los Montes".

La propuesta combinó actuación, música, poesía y percusión para transmitir la esencia de Saavedra, destacando su aporte a la identidad provincial. No fue una biografía, sino una experiencia sensorial que buscó conectar al público con el legado del artista.

El actor, músico y escritor santiagueño estuvo acompañado por Channy Arismendi y Carlos "Charly" Petrucci. Juntos, a través de personajes y títeres, invitaron a reflexionar sobre el cuidado del monte santiagueño y la preservación del patrimonio natural y cultural.

"Lo hacemos porque su obra sigue creciendo y su ejemplo es necesario más que nunca", expresó Lora. "No recuperamos nada: celebramos lo que él sigue siendo para nuestra cultura y el camino que continúa abriendo para todos nosotros".

La intervención se convirtió en uno de los momentos más significativos de la jornada, uniendo memoria, identidad y compromiso con el presente en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad.

Más para leer

Las Termas reunió a 6.000 bailarines de 25 países: la historia del georgiano que sorprendió a todos
Espectáculo
Sube el telón en el Atelier: la obra que revive los años dorados de la ciudad
Espectáculo
Ícaro vuelve a Santiago con "Siendo Libre": la noche de metal que promete el Jeza Fest
Espectáculo
Siete actrices santiagueñas llevan una obra local a un festival internacional: el encuentro con Fuentes
Espectáculo
La banda que eligió Priscila Elías para representar a Santiago en la Fiesta del Zapallo
Espectáculo
Facu Mazzei llega a Santiago: el bailarín ya tiene fecha para sus talleres
Espectáculo