El audio que mandó Barrelier al papá de Agostina: su versión del encuentro y una frase que genera dudas
Barrelier rompió el silencio con un mensaje de voz al papá de Agostina. ¿Qué dijo sobre la noche que desapareció la adolescente?
“No entiendo por qué quedo pegado yo con todo esto”, dijo Claudio Gabriel Barrelier en un audio que le envió al padre de Agostina Vega durante los primeros días de búsqueda. El único detenido por el femicidio de la adolescente intentó desligarse del caso y dio su propia versión de los hechos.
En el mensaje, Barrelier aseguró que ya había hablado con la madre de la víctima y que había colaborado con la investigación: “Fui, declaré, vinieron, me allanaron mi casa, allanaron la casa de mi vieja y ahora sale la madre de la Meli a escracharme de esa forma cuando no tengo nada que ver”.
¿Qué dijo Barrelier sobre la noche del encuentro?
Según su relato, Agostina llegó a Fragueiro y Campillo a las 22.30 del sábado 23 de mayo. Allí, la joven le pidió dinero para pagar un taxi. “Le faltaba para pagar el taxi, la ayudo a pagar el taxi y me dice que la madre sabía que venía para que yo la llevara”, explicó el detenido.
Barrelier afirmó que Agostina quería que la llevara hasta la casa de su novio, pero él no tenía movilidad. En ese momento, según su versión, apareció un auto rojo: “Cuando veníamos caminando para acá, frenó un auto, un auto rojo, se sube y se va. Yo, después de ahí, no tengo más control con ella”.
El audio constituye una pieza clave para reconstruir las últimas horas de la adolescente, aunque Barrelier sigue detenido como único sospechoso del crimen.
EL AUDIO DE BARRELIER AL PAPÁ DE AGOSTINA: “NO ENTIENDO POR QUÉ QUEDO PEGADO CON TODO ESTO”
Claudio Gabriel Barrelier, único detenido por el crimen de Agostina Vega, le envió un audio al papá de la adolescente en el que negó estar involucrado y dio su versión sobre el encuentro… pic.twitter.com/QMOfCvk2cu— Clarín (@clarincom) June 1, 2026