El audio que incendió Orán: los dichos que le atribuyen a una concejal libertaria

¿Una concejal llamó 'cochinos' a los vecinos? Los audios que la comprometen y el pedido de renuncia que ya presentaron en el Concejo.

· 2 min de lectura
El audio que incendió Orán: los dichos que le atribuyen a una concejal libertaria
El audio que incendió Orán: los dichos que le atribuyen a una concejal libertaria

La polémica estalló en San Ramón de la Nueva Orán. Un grupo de referentes barriales presentó un reclamo formal contra la concejal Mirta Copes, de La Libertad Avanza, por unos audios donde presuntamente se refirió a los vecinos con términos despectivos. El escándalo ya llegó al Concejo Deliberante y piden su renuncia.

¿Qué dice el audio?

Según los denunciantes, en una de las grabaciones se escucharía a la edil usar la palabra “cochinos” para referirse a familias de los barrios San Cayetano, 4 de Junio y 9 de Julio. La grabación fue adjuntada como prueba en la presentación oficial.

El primer en dar la cara fue Héctor Sánchez, presidente del centro vecinal del barrio Taranto, quien encabezó la denuncia y exigió respuestas inmediatas.

“Vine a buscar respuestas y me llevé insultos”

Sánchez aseguró que intentó dialogar directamente con Copes, pero la situación escaló. “Le pedimos que pida disculpas públicamente y, si no está en condiciones, pida la renuncia”, disparó el dirigente.

Y agregó: “Vine a buscar respuestas y me terminé llevando insultos de la concejal”. Además, defendió a los vecinos de los sectores mencionados: “No está mal ser del barrio, hay gente que quiere laborar y salir adelante por un Orán mejor”.

Más firmas y un pedido de investigación

El reclamo sumó el respaldo de Vilma Pardo, presidenta del barrio San Cayetano, y José Fariña, titular del barrio 4 de Junio. Según publicó Nuevo Diario, en la nota presentada solicitaron que se investigue el contenido de los audios y que se evalúen posibles sanciones contra la concejal.

Los dirigentes también cuestionaron que Copes no haya dado explicaciones públicas hasta el momento, lo que consideran una falta de respeto hacia los damnificados.

¿Qué pasa ahora?

La pelota quedó en manos del Concejo Deliberante de Orán. Deberá definir si la presentación avanza a comisión y si corresponde iniciar algún procedimiento institucional contra la edil. Mientras tanto, los vecinos esperan una respuesta que hasta ahora no llegó.

Más para leer

Salta refuerza su seguridad: 300 nuevos policías y más de 150 vehículos se suman a partir de septiembre
Política
¿Unidad salteña en el Congreso? El bloque que sorprendió a todos en dos votaciones clave
Política
Cambio radical en Salta: así será el nuevo régimen para menores que cometan delitos
Política
Luz verde en Diputados: reforma del BCRA e Inocencia Fiscal avanzan con apoyo salteño
Política
Freno contundente en Salta: rechazaron el pedido de LLA contra José García
Política
La nueva misión de Flavia Royón en el Senado: ¿qué busca para Salta?
Política