El arquero de Bancruz se lució, pero un error defensivo le abrió la puerta al batacazo de Esperanza
¿Qué pasó en el área de Bancruz para que Esperanza se llevara el triunfo como visitante? El detalle que cambió el partido y dejó al “Rojo” contra las cuerdas en el Torneo Regional Federal Amateur.
En una tarde fría y nublada en la cancha “Emilio ‘Pichón’ Guatti” del Boxing Club, Deportivo Esperanza de El Calafate dio el golpe y se llevó los tres puntos como visitante ante Bancruz, por 2 a 1, en el marco del Torneo Regional Federal Amateur.
El equipo dirigido por Carlos Oliva necesitaba recuperarse de la caída ante Escorpión, mientras que el conjunto de Martín Martínez quería estirar el buen momento tras la victoria frente a Santa Cruz FC.
Un penal tempranero que parecía encaminar todo
A los dos minutos, Portillo fue derribado dentro del área y el árbitro Pedro Posatini no dudó. El propio Portillo cambió la falta por gol con un remate a la derecha del arquero Lautaro Martín, que no acertó el palo.
Con la ventaja, Bancruz pareció relajado, aunque el “Rojo” se quedó unos minutos protestando la jugada y no lograba quedarse con la pelota.
Esperanza despertó y empató en tiempo cumplido
Pasados los 10 minutos, el visitante empezó a arrimarse. Un tiro libre de Juan Martín Bazán se fue desviado y de ese saque de arco llegó un córner. En esa jugada, Esperanza tuvo dos chances de cabeza, pero la defensa bancaria despejó sin sobresaltos. A los 20, Oscar Bazán no pudo definir bien ante la salida de Lautaro Fontán, el debutante arquero del “azzurro”.
Bancruz avisó con un remate de larga distancia de Maxi “Pipi” Díaz que pasó cerca. A los 35, un pase filtrado de Bazán no fue alcanzado por sus compañeros. La respuesta llegó con un potente remate de Jorge Alarcón que Martín despejó abajo, a su derecha, al córner.
De ese córner, Bancruz pidió otro penal por una salida del arquero sobre el 9, pero el línea Mauricio Echave anuló todo por fuera de juego. Antes del cierre, Portillo casi amplió con un sombrerito desde el borde del área que se fue apenas arriba.
En tiempo cumplido llegó la primera sorpresa: tras un lateral a favor del visitante, el línea Matías Luna llamó a Posatini y, después de una breve charla, el árbitro marcó penal. Nadie entendía bien qué había pasado, pero Oscar Bazán no dudó: la clavó contra la red. 1 a 1 y a los vestuarios.
El complemento: Fontán sostuvo a Bancruz y apareció el error
Apenas arrancó el segundo tiempo, Esperanza salió decidido. En cinco minutos pateó tres veces al arco: primero con un remate del 10 que pasó cerca del ángulo; después con un mano a mano de Franco Tico que Fontán atajó y, en el rebote, el arquero se recuperó para desviar el remate de Bazán al córner.
El partido se hizo de ida y vuelta. El capitán de Bancruz, Ignacio Montes, recuperó en mitad de cancha y se mandó al ataque, pero el arquero achicó bien y mandó la pelota al córner. A los 20, Fontán volvió a responder ante Esperanza y, enseguida, Portillo desbordó por izquierda con un centro que “Pipi” Díaz no llegó a conectar.
Hasta que a los 22 minutos, una mala salida de Bancruz derivó en el segundo gol de Esperanza, obra de Alem Torres, que dejó en el camino al arquero y definió con sutileza por abajo. El grito se escuchó en todo el banco visitante y en algunos hinchas que habían viajado hasta Río Gallegos.
En los últimos minutos, Bancruz fue con todo en busca del empate. Portillo, el más movedizo en ataque, tuvo sus chances, pero Lautaro Martín volvió a agrandarse y le puso llave al arco durante los casi 10 minutos de adición.
Con este resultado, Esperanza lidera la Zona 3 junto a Escorpión, que goleó a Santa Cruz de Río Turbio, mientras que Bancruz queda con 3 puntos y está obligado a ganar los tres partidos que restan si quiere seguir en carrera en este Torneo Regional Federal Amateur.