El arquero de Jorge Newbery se agrandó en la tanda y dejó a Roca con las manos vacías. Los de Patagones ya conocen su próximo rival en cuartos.
Los octavos de final del Regional Amateur dejaron clasificados a Alianza de Cutral Co, Atlético Regina y Jorge Newbery de Patagones, mientras que Cruz del Sur, San Patricio del Chañar y Deportivo Roca se despidieron del torneo.
La gran sorpresa de la jornada la protagonizó Jorge Newbery, que repitió el 0 a 0 con Roca en el Mailono —igual que en la ida— y luego se impuso 4 a 3 en la tanda de penales.
El héroe de la tanda
Durante el primer tiempo, Nahuel Ocares desperdició un penal para el Aviador. En la definición desde los doce pasos, los dos arqueros tuvieron intervenciones decisivas, pero el festejo final fue visitante.
Santiago Zárate se lució al atajar tres remates: los de Juani González, Lautaro Múñoz y Luciano Pereyra, a quien ya le había tapado uno en el partido de ida.
Del otro lado, Bruno Corsi contuvo los dos primeros disparos frente a Martín Maldonado y Marcos Dumrauf, aunque no le alcanzó. Para Newbery marcaron Leonardo Espíndola, Nahuel Sánchez, Damián Leal y César Olivares. En el Naranja convirtieron Eleazar Maciel, Damián Quezada y el propio Corsi.
El próximo rival de los de Patagones será Atlético Regina.
San Patricio se quedó a un gol
En el Chañar, San Patricio estuvo cerca de la remontada ante el Albo pero no pudo completarla. Ganó 3 a 1 como local, aunque necesitaba un gol más después de haber perdido 3 a 0 en la ida.
Nahuel Cruz abrió el marcador para los neuquinos y Jeremías Mhounh igualó para el Albo. San Patricio se puso a tiro con tantos de Franco Morales y otro de Cruz, pero no logró empatar la serie.
Alianza no dejó dudas
En el Coloso del Ruca Quimey de Cutral Co, Alianza se hizo fuerte de local y goleó 4 a 0 a Cruz del Sur, con quien había igualado 0 a 0 en la ida en Bariloche.
Dante Cardozo, Alan Riquelme y Laureano Doello —este último en dos oportunidades— anotaron para el Gallo, que en la próxima instancia se medirá con otro equipo barilochense: Estudiantes Unidos, que el sábado dejó afuera a Maronese.
El clásico de Comodoro, en cuartos
Entre las demás llaves asoma un duelo de alto voltaje: la CAI y Jorge Newbery protagonizarán el clásico de Comodoro Rivadavia. La CAI perdió 2 a 1 con Villalonga, pero clasificó gracias al 2 a 0 de la ida. Newbery, por su parte, goleó 4 a 1 a J.J. Moreno y dio vuelta el 1-2 de la ida en Puerto Madryn.

Foto: Prensa Alianza