El árbol que está arruinando las calles de Barrio Norte y nadie soluciona

Un árbol en Barrio Norte tiene a los vecinos al borde de la paciencia. Las raíces levantaron la calle y el agua estancada se convierte en un riesgo diario. ¿Quién va a hacerse cargo?

· 2 min de lectura
El árbol que está arruinando las calles de Barrio Norte y nadie soluciona
El árbol que está arruinando las calles de Barrio Norte y nadie soluciona

En la calle 15 entre 37 y 38, un árbol de gran tamaño se convirtió en una pesadilla para los vecinos. Sus raíces levantaron vereda y asfalto, bloqueando el drenaje y generando charcos que tardan días en desaparecer. Los frentistas denuncian que el reclamo lleva meses sin respuesta oficial.

¿Qué está pasando en Barrio Norte?

El ejemplar, de gran porte, provocó el levantamiento progresivo de la vereda y la cinta asfáltica. Como resultado, el agua de lluvia y el drenaje cotidiano no corren hacia los sumideros. En su lugar, se forma una masa de agua estancada que se extiende hasta un metro y medio desde el cordón hacia la mitad de la calle.

El agua solo desaparece por evaporación, lo que tarda varios días. Mientras tanto, los vecinos deben sortear charcos y esquivar el asfalto roto para ingresar a sus casas.

“Es un peligro continuo”

Los frentistas expresaron su indignación: “Bajar del auto e ingresar a la vereda es literalmente imposible sin pisar el agua o tropezar con el asfalto roto. Es un peligro continuo para los adultos mayores y los chicos del barrio”.

El reclamo, que ya fue presentado ante las autoridades competentes, no obtuvo respuesta. Los vecinos exigen una solución urgente para evitar accidentes y mejorar la transitabilidad de la zona.

Más para leer

En Lomas una cena mensual reúne a 100 vecinos: el menú que nadie espera
Sociedad
Ahora cruzás el peaje de Dock Sud sin frenar: qué tenés que tener sí o sí para no comerte una multa
Sociedad
Lomas: para viajar gratis con el carnet de discapacidad ahora piden un documento más
Sociedad
Lanús abre cinco días de talleres, cine y recitales gratis: adónde ir
Sociedad
Pinamar ya anota los UTV y cuatriciclos: cuánto sale la chapa para poder circular
Sociedad
Lanús entrega turnos para castrar a tu mascota: lo que tenés que llevar y los requisitos que casi nadie conoce
Sociedad