El anuncio que hizo el ministro Nazur en la UTN y que cambiará la conectividad en Tucumán
¿Sabés qué obras clave se vienen en Tucumán y cuándo estarán listas? El ministro Nazur dio todos los detalles en la UTN.
El ministro de Obras, Infraestructura y Transporte Público, Marcelo Nazur, reveló en la UTN un cronograma de obras clave que promete transformar la provincia. Con plazos concretos y una hoja de ruta clara, la gestión provincial avanza en medio de un contexto nacional adverso.
Durante una jornada de vinculación institucional en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Tucumán (UTN-FRT), Nazur disertó ante un auditorio colmado de estudiantes y luego brindó una conferencia de prensa. El encuentro sirvió para exponer la planificación de infraestructura local y los proyectos estratégicos que se concretarán en los próximos meses.
¿Qué obras se vienen y cuándo?
Entre los anuncios más esperados, se confirmó que en octubre se inaugurará el nuevo puente en Estación Aráoz. En noviembre, en tanto, se habilitarán la rotonda de ingreso a la ciudad de Alberdi y la repavimentación de la Ruta Provincial 357, un acceso vital para el turismo hacia las Ruinas Sagradas de Quilmes.
Además, se avanza en la ejecución por administración de la Ruta Provincial 323, que estaría terminada antes de que finalice el año. En el ámbito habitacional, el desarrollo Procrear ya supera el 35% de ejecución en infraestructura general, con importantes progresos en terminaciones de interiores.
Gestión y transparencia en números
El decano de la UTN-FRT, Ing. Rubén Egea, destacó la apertura del Ministerio: “para nosotros es un orgullo que nos esté visitando el ministro de Obras Públicas. Qué mejor broche de oro que en el cierre del Mes de la Ingeniería nos visite un ingeniero y que nos hable de la obra pública en Tucumán, desde la planificación hasta la ejecución”. Agregó que se habló “con números concretos y de las dificultades que se tienen porque los recursos son escasos”.
Por su parte, Nazur remarcó: “sin obra pública no hay un país que se desarrolle, y mucho menos una provincia”. Y subrayó: “Hoy, cuando muchas provincias esperan, Tucumán está avanzando con la obra pública gracias a la gestión de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo”.
Un mensaje a los futuros ingenieros
El ministro instó a los estudiantes a capacitarse: “nos tenemos que capacitar y ser los mejores dentro de la ingeniería para poder proyectar ese Tucumán que queremos”. También destacó la importancia del trabajo en equipo: “nadie se salva solo; tenemos que formar equipos”.
El cierre de la jornada dejó en claro que la infraestructura estatal es una herramienta de equidad social y desarrollo económico. Al conectar localidades, optimizar rutas productivas y facilitar el acceso a la vivienda, la Provincia reafirma el valor de la obra pública como pilar estratégico para transformar la vida de las familias tucumanas.