El anillo que delató a los ladrones: el GPS de una joya inteligente guió el rastro del botín hasta República de la Sexta

¿Los ladrones pensaron que se iban a salir con la suya? El GPS de un anillo inteligente marcó el camino hasta República de la Sexta. Conocé los detalles del escruche.

· 2 min de lectura
El anillo que delató a los ladrones: el GPS de una joya inteligente guió el rastro del botín hasta República de la Sexta
El anillo que delató a los ladrones: el GPS de una joya inteligente guió el rastro del botín hasta República de la Sexta

La tecnología se convirtió en una aliada inesperada para esclarecer un escruche en la zona noroeste de Rosario. Un jubilado de 66 años denunció el robo y, gracias a un dispositivo de rastreo, los investigadores pudieron seguir el rastro del botín hasta el sur de la ciudad.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en una vivienda de Punta del Quebracho al 8900, en el barrio Hostal del Sol. La víctima había salido a cenar y, al regresar, se encontró con un panorama desolador: tres ambientes completamente revueltos y un faltante que incluía 2 mil dólares, tres televisores, una mochila con elementos varios, un monopatín eléctrico, joyas, dos relojes y un anillo inteligente.

El rastro digital

Los delincuentes ingresaron, aparentemente, por una puerta trasera, pero no contaban con que uno de los objetos sustraídos tenía GPS. El anillo inteligente, que formaba parte del botín, comenzó a transmitir su ubicación y marcó un punto en República de la Sexta, en el sur de Rosario.

Ese dato fue clave para que la Policía de Investigaciones, bajo las órdenes del fiscal Pablo Lanza, pudiera avanzar en la pesquisa. Hasta el momento, no se informaron detenciones ni recupero de los elementos, pero el rastro digital dejó a los ladrones en la mira.

El caso conmocionó a los vecinos de Hostal del Sol, que siguen atentos a los avances de la investigación. Mientras tanto, la víctima espera que la tecnología que delató a los sospechosos también ayude a recuperar lo perdido.

Más para leer

Golpearon y robaron a un chofer de DiDi: dos detenidos en la zona oeste
Policiales
Buscan a Emilio Dubini, desaparecido en San Martín y Zeballos
Policiales
25 años de prisión para la mujer que descuartizó a su pareja en Santa Fe
Policiales
La apuñaló mientras dormía y ella logró quitarle el cuchillo
Policiales
Emboscada a balazos en Santo Tomé: un joven de 27 años quedó grave tras el ataque
Policiales
Incendio en barrio Ludueña: murió una mujer y aún se investiga el origen del fuego
Policiales