El alivio que esperan taxistas y remiseros: descuento del 60% en un trámite clave

¿Sabías que taxistas y remiseros podrían pagar mucho menos por su licencia? Un proyecto en la Capital busca aplicar un 60% de descuento, pero no todos podrán acceder. Enterate de los detalles.

· 2 min de lectura
El alivio que esperan taxistas y remiseros: descuento del 60% en un trámite clave
El alivio que esperan taxistas y remiseros: descuento del 60% en un trámite clave

La renovación del carnet profesional se convirtió en un dolor de cabeza para los conductores de taxis y remises de la Capital. Un proyecto de ordenanza busca aplicar una bonificación del 60% en ese trámite para aliviar sus costos en medio de la crisis.

La iniciativa, presentada por el concejal Gustavo Aguirre, apunta a reducir uno de los gastos que más golpea al sector. Según los trabajadores, la caída en la demanda y la competencia de las aplicaciones complican su economía.

¿Cómo surgió la propuesta?

El edil mantuvo reuniones con representantes de taxistas y remiseros, quienes le acercaron sus inquietudes. “Nos planteaban justamente las distintas problemáticas que tienen”, explicó Aguirre en diálogo con Radio El Esquiú 95.3, durante La Mañana de El Esquiú.

Los trabajadores describieron “las dificultades que tienen ante el escenario económico que estamos viviendo”. La caída del consumo y la irrupción de las plataformas digitales generaron un contexto complejo para el rubro.

¿Qué parte del costo se bonifica?

Aguirre aclaró que el descuento no aplica sobre el total de la licencia, sino sobre el componente municipal. “Sobre ese universo tendríamos que aplicar el descuento del 60%”, detalló, ya que una porción del monto corresponde al sistema nacional de licencias.

Según precisó, el 80% del valor del trámite queda en la Municipalidad, mientras que el resto se destina a organismos nacionales. Esa parte, ajena al municipio, no podría bonificarse.

¿Quiénes quedan afuera?

Los conductores de plataformas no están incluidos en esta primera etapa. “La normativa está creada para los taxistas y remiseros”, remarcó el concejal, quien dejó abierta la posibilidad de sumarlos cuando se reglamente plenamente la ordenanza que regula a las aplicaciones.

En otro tramo de la entrevista, Aguirre se refirió al debate sobre las tasas municipales en la factura de luz. Cuestionó las iniciativas para eliminarlas del servicio y sostuvo que “no le ayuda en nada al vecino”, porque el tributo seguiría existiendo y debería abonarse por separado.

Más para leer

Alerta en Catamarca: el fenómeno Superniño podría multiplicar los roedores y las enfermedades que traen
Sociedad
Chumbicha: tres incendios en una tarde, dos forestales y uno en una vivienda
Sociedad
Alerta en Catamarca: el CONICET investiga si los roedores locales transmiten hantavirus
Sociedad
Alerta en Catamarca: los consejos clave para evitar enfermedades transmitidas por roedores
Sociedad
El emotivo homenaje que recibió la Policía de Catamarca en su 203° aniversario
Sociedad
Tomaron una escuela en Catamarca por un misterio que envuelve los fondos del comedor
Sociedad