El agua no da tregua: cerraron el acceso a los Saltos del Moconá y hay una sorpresa que nadie esperaba

El puente de acceso quedó bajo el agua y las autoridades tomaron una decisión drástica. ¿Cuándo volverán a abrir?

· 1 min de lectura
El agua no da tregua: cerraron el acceso a los Saltos del Moconá y hay una sorpresa que nadie esperaba
El agua no da tregua: cerraron el acceso a los Saltos del Moconá y hay una sorpresa que nadie esperaba

El acceso a los Saltos del Moconá quedó bloqueado desde las 7:30 de este jueves por la crecida del arroyo Yabotí, que anegó el puente de ingreso al Parque Provincial Moconá. La medida es preventiva, pero el nivel del agua ya superó los 2,50 metros sobre la estructura.

¿Qué pasó exactamente?

Según informó la Comisaría Segunda de El Soberbio, el agua cubrió por completo el puente que da acceso al área protegida. La situación obligó a las autoridades a cerrar el paso de manera inmediata para evitar riesgos tanto para turistas como para el personal que trabaja en el lugar.

Desde el parque confirmaron que el ingreso permanecerá inhabilitado hasta que el caudal del arroyo descienda y se pueda garantizar la seguridad de todos. No hay un plazo estimado para la reapertura.

¿Cómo sigue la situación?

Las autoridades locales monitorean constantemente el nivel del arroyo Yabotí. La decisión de reabrir se tomará solo cuando las condiciones sean óptimas. Mientras tanto, se recomienda a los visitantes consultar los canales oficiales antes de planificar su viaje.

Cabe recordar que los Saltos del Moconá son uno de los principales atractivos turísticos de Misiones, y su cierre genera preocupación entre los operadores turísticos de la zona.

Más para leer

El IMC abre sus puertas: el plan que apunta a lo que nadie dice del cáncer de mama
Sociedad
Viajaban a Oberá, no tenían cómo pagar el peaje y los salvó el auto de atrás
Sociedad
Misiones le puso fecha fija a un servicio clave para miles de familias
Sociedad
Ocho veteranos de Malvinas vuelven a las islas después de 44 años: el viaje que esperaron toda una vida
Sociedad
Dos misioneros subieron al podio en Córdoba y otros tres volvieron con mención: el certamen que mezcla matemática y literatura
Sociedad
Temblaba Panamá, su novio bajaba 60 pisos y ella pensó en su papá operado del corazón
Sociedad