El aeropuerto de Salta que estrena una transformación total: 32 puestos de check-in y un 65% más de operaciones

El aeropuerto de Salta estrena 32 puestos de check-in, 650 m² de embarque y nuevos servicios. ¿Cómo impactará en los viajeros?

· 3 min de lectura
El aeropuerto de Salta que estrena una transformación total: 32 puestos de check-in y un 65% más de operaciones
El aeropuerto de Salta que estrena una transformación total: 32 puestos de check-in y un 65% más de operaciones

El Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes inauguró una nueva etapa de obras que promete revolucionar la experiencia de los pasajeros. Con un hall renovado, más espacios comerciales y una ampliación significativa, la terminal se prepara para recibir un 65% más de operaciones.

La transformación es visible desde el ingreso: un nuevo portal vehicular, vialidades refuncionalizadas y una imagen arquitectónica que busca darle identidad propia al aeropuerto salteño. Los pasajeros que lleguen desde hoy se encontrarán con un hall principal que incorpora 32 puestos de check-in, una propuesta que combina amplitud y luminosidad.

¿Qué novedades trae la ampliación?

Uno de los cambios más significativos es la incorporación de 650 metros cuadrados adicionales al sector de embarque doméstico. Según explicó el administrador del aeropuerto, Federico Durán, el preembarque continuará creciendo a medida que avance la obra, hasta alcanzar una longitud aproximada de 200 metros.

Durán destacó el diseño de la recova, los colores del enchapado exterior y la luminosidad del hall. "Refleja identidad", expresó, al señalar que esa fue una de las ideas que guiaron el diseño. Y agregó: "Esta es una obra para que todos nos sintamos orgullosos".

Nuevos servicios comerciales y de seguridad

La terminal suma una oferta comercial renovada. En la planta baja, dentro de la zona pública, los pasajeros encontrarán un drugstore de la cadena Open25, un servicio de embalaje de equipaje de Tripstore y cajeros automáticos de Banco Nación y Banco Macro. Desde septiembre, se sumará una sucursal del café Tostado. En el preembarque doméstico, se incorporan ShopGallery y Charter Coffee.

La seguridad también se fortalece: se habilitó una zona con más escáneres para la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). "Es una contribución a la seguridad de los pasajeros", señaló Durán.

Una obra que no detiene el aeropuerto

El arquitecto Emiliano Fanali, gerente de Proyectos de Aeropuertos Argentina, explicó que se construyeron edificios técnicos complementarios que son "el corazón del edificio en sí mismo". Entre ellos, el pórtico de ingreso, una subestación eléctrica, una sala de bombas y un edificio de correos.

Fanali aseguró que la obra continuará sin interrumpir la actividad aeroportuaria: "Va a seguir funcionando de forma normal el aeropuerto". Además, destacó la dimensión del complejo: "Luego de lo que es Ezeiza y Aeroparque, es el aeropuerto más grande de las provincias".

El proyecto ya tiene un avance del 70% y restan trabajos como la ampliación del embarque internacional, el área de Migraciones en arribos y una nueva sala VIP. Cuando esté terminado, la terminal alcanzará los 16.160 metros cuadrados, con una inversión total de US$110 millones.

Para Durán, esta infraestructura representa una oportunidad para el desarrollo turístico, minero, agrícola y empresarial de la provincia. "Siempre hay que tratar de adelantarse a la demanda", sostuvo, y agradeció la coordinación entre los organismos del Estado para permitir el avance de los trabajos.

Más para leer

Transporte en jaque: las empresas concesionarias lanzan un ultimátum a Saeta
Sociedad
Compras online: el consejo de Defensa del Consumidor que te puede ahorrar un dolor de cabeza
Sociedad
A 4.100 metros de altura, así comenzó el ciclo lectivo en 14 escuelas rurales de Salta
Sociedad
El verano llegó antes para estas 14 escuelas de Salta: ¿por qué empezaron las clases?
Sociedad
El impresionante récord de Salta que la coloca entre las provincias líderes del país
Sociedad
Un empleado municipal perdió su trabajo: los motivos que nadie imaginó
Sociedad