El acusado de matar a Camila en Barreal dejó un mensaje sobre la mesa: qué decía
La carta apareció sobre la mesa del comedor y la Justicia cree que el principal acusado la escribió de puño y letra. Lo que dice el mensaje que puede cambiar la investigación por el femicidio de Barreal.
Una carta manuscrita apareció en el departamento donde fue hallada sin vida Camila Agustina Vechiarello, en Barreal. La Justicia investiga si su esposo, Carlos Gonzalo Riveros, la escribió para pedir perdón.
El documento fue secuestrado durante la inspección ocular en el inmueble de calle Cordillera de Ansilta 48, complejo de departamentos N°5, según informó Tiempo de San Juan. Estaba sobre la mesa del comedor y, de acuerdo con los investigadores, habría sido redactado de puño y letra por Riveros.
En el escrito, el joven habría pedido disculpas por lo que le hizo a Camila y también por las lesiones que se provocó después, en un intento de quitarse la vida. El hallazgo se sumó a las evidencias que analiza la Justicia para reconstruir la madrugada del crimen.
Quién era Camila y cómo la encontraron
Camila tenía 26 años, era oriunda de Rosario, Santa Fe, y estaba en Barreal junto a Riveros, de 25 años y nacido en Tartagal, Salta. Ninguno de los dos era integrante activo de Gendarmería Nacional.
La joven fue encontrada sin vida al mediodía del domingo 13 de septiembre, cuando los investigadores ingresaron al departamento. Su cuerpo estaba en el dormitorio, cubierto con una manta. Riveros, en tanto, fue hallado inconsciente y con signos de haber atentado contra su propia vida.
El hombre fue trasladado al hospital municipal, recibió asistencia y luego fue dado de alta. Tras recuperarse, quedó detenido por orden de la Justicia y permanece bajo custodia policial.
El informe médico preliminar indicó que Camila presentaba alrededor de nueve heridas de arma blanca. Las más graves estaban en el cuello y le provocaron una hemorragia que derivó en un shock hipovolémico. También tenía cortes en las manos, compatibles con heridas defensivas.
Los investigadores secuestraron dos cuchillos con abundante sangre, dos teléfonos celulares, prendas de vestir y otros elementos que serán periciados.
La madrugada que terminó en tragedia
Los testimonios recogidos permitieron establecer que la pareja había regresado al departamento alrededor de las 23 del sábado 12 de septiembre. Cerca de las 1:30 del domingo, un vecino aseguró haber escuchado el grito de una mujer proveniente del lugar.
Ese horario coincide con la estimación preliminar de la data de muerte realizada por los médicos forenses. La causa está a cargo de la UFI Delitos Especiales, bajo la dirección del fiscal Adolfo Díaz y el ayudante fiscal César Recio, quienes buscan determinar la secuencia exacta de los hechos y reunir las pruebas para avanzar contra Riveros.