El 74% de los salteños confiesa: no puede pagar la boleta del gas o ya dejó de prender la calefacción

Una encuesta en Salta expone la dura realidad: el 74% de los vecinos no puede pagar la boleta del gas o ya dejó de usar la calefacción. ¿Qué dijo el vocero de Milei que desató la polémica? Los detalles que pocos cuentan.

· 2 min de lectura
El 74% de los salteños confiesa: no puede pagar la boleta del gas o ya dejó de prender la calefacción

El impacto de las tarifas del gas se siente fuerte en los hogares salteños. Una encuesta reveló que 7 de cada 10 vecinos atraviesa serias dificultades para afrontar el costo del servicio, en medio de un invierno que no da tregua.

La consulta realizada por Que Pasa Salta preguntó: “Tras los dichos del nuevo vocero de Milei, ¿te alcanza para pagar la boleta del gas?”. El resultado fue contundente: el 32% aseguró que le es imposible pagarla, otro 21% dijo que ya no prende la calefacción y un 21% indicó que llega con esfuerzo. Solo el 26% afirmó que paga sin problemas.

¿Quién es el responsable de la polémica?

La encuesta se conoció después de las declaraciones del nuevo vocero presidencial, Adrián Ravier, quien defendió la actualización de tarifas durante su debut en Casa Rosada. “Este gobierno considera que es importante que las tarifas de los servicios públicos vayan retornando a sus precios libres”, sostuvo. Y agregó: “Te tengo que duplicar el gas, te tengo que duplicar el agua, te tengo que duplicar el costo de la electricidad”.

Pero la frase que más indignación generó fue cuando sugirió cambios de hábitos: “Ahora que está más caro el gas, voy a tratar de abrigarme más que prender el gas”. Sus dichos reavivaron el malestar en una provincia donde el frío es intenso.

En Salta, el 74% de los encuestados ya ajusta gastos o directamente no puede pagar la boleta. La situación obliga a muchas familias a reducir el consumo de gas, recortar otros gastos o recurrir a métodos alternativos para calefaccionarse.

Más para leer

Cerámica Alberdi: cómo compatibiliza la extracción de arcillas con la recuperación ambiental en el Parque Industrial
Economía
Inversión de US$ 3.000 millones en Salta: el megaproyecto de litio que promete transformar el NOA
Economía
Farmacias de Salta en crisis: caen las ventas, suben los precios y crece la demanda de genéricos
Economía
El cierre de una mina empieza el día del primer informe de impacto ambiental, según Martín Lecuona Prat
Economía
Salta actualiza el umbral para operaciones con tarjeta: ¿qué cambia con los $750 mil?
Economía
Salta en crisis: la venta de combustibles se derrumbó y el NOA es la región más golpeada
Economía