Dura crítica de Stratta a la reforma previsional: el bloque opositor vota en contra
¿Qué hay detrás del voto en contra de Stratta a la reforma previsional? La oposición denuncia un tratamiento exprés y reclama alternativas sin ajuste.
La presidenta del bloque Más para Entre Ríos, María Laura Stratta, confirmó que sus 11 diputados votarán en contra de la reforma previsional impulsada por el Gobierno provincial. La legisladora calificó el tratamiento como exprés y denunció falta de debate.
¿Qué dijo Stratta sobre el debate?
En diálogo con Elonce, Stratta aseguró que el proyecto avanzó sin el tiempo necesario. “Ha sido un tratamiento breve, exprés, casi decorativo y figurativo”, sostuvo al referirse al paso por las comisiones de la Cámara de Diputados.
La diputada criticó que el oficialismo no incorporara propuestas alternativas. “Hay otros caminos para sostener el sistema previsional que no tienen que ver con el ajuste, ni afectando derechos de trabajadores activos y jubilados”, expresó.
Reclamo de independencia legislativa
Stratta también reclamó mayor independencia del Poder Legislativo. “No debe ser una escribanía del Poder Ejecutivo”, afirmó. Indicó que el dictamen de minoría presentado por su espacio y las propuestas de la Multisectorial fueron desestimadas.
La legisladora recordó que en el Senado ya se habían formulado observaciones que no fueron incorporadas al dictamen con media sanción, situación que se repitió en Diputados.
Finalmente, confirmó la presencia de los 11 diputados en la sesión de este miércoles y su voto negativo. “Nuestra responsabilidad es venir a dar el debate en los espacios institucionales donde tenemos que darlo”, concluyó.