Dos vidas truncadas en un fin de semana: la cifra que no deja de crecer en Salta
El fin de semana se cobró dos vidas en las rutas salteñas: una adolescente en Embarcación y un hombre de 72 en los Valles Calchaquíes. La cifra anual de muertos por siniestros viales ya es escalofriante.
El fin de semana dejó dos nuevos episodios fatales en las rutas de Salta y una estadística que sigue en ascenso: 97 personas perdieron la vida en siniestros viales en lo que va del año. Las víctimas de las últimas horas fueron una adolescente de 15 años en Embarcación y un hombre de 72 en los Valles Calchaquíes.
El comisario Cristian Aguilera, responsable de Prensa de la Policía de Salta, brindó detalles de ambos hechos en diálogo con Radio LUP Salta. El primero ocurrió en una arteria de Embarcación, en el norte provincial, cuando la joven que conducía un motovehículo perdió el control del rodado y colisionó contra un árbol. Falleció el domingo en el Hospital San Vicente de Paul.
"Una niña de 15 años mientras conducía un motovehículo, circulando por una arteria de esta localidad, pierde el control del rodado y colisiona contra un árbol", relató Aguilera.
El vuelco en la Ruta Nacional 40
El segundo siniestro se registró en la zona de los Valles Calchaquíes, a la altura del paraje La Merced. Según el relato policial, una alerta al 911 dio aviso de un vuelco en la Ruta Nacional 40, cerca del kilómetro 4.000. Allí, un hombre de 72 años que viajaba solo en una camioneta perdió el control del vehículo y terminó volcando.
"Recibimos una alerta al sistema 911 sobre un siniestro vial casual ocurrido en Ruta Nacional 40, altura del kilómetro 4.000 aproximadamente; allí también tenemos que hablar de un conductor, un hombre de 72 años que iba solo en el vehículo, en una camioneta, pierde el control del rodado y produce un vuelco", detalló el comisario.
Una cifra que no se detiene
Con estas dos muertes, octubre arrancó con un saldo trágico. Aguilera confirmó que el acumulado anual ya alcanza las 97 víctimas fatales en siniestros viales en toda la provincia.
"Estamos hablando de dos personas que han fallecido en este inicio del mes de octubre y tenemos ya un acumulado de 97 personas en lo que va del año que han fallecido en siniestros viales", concluyó el funcionario, sobre la base de los datos oficiales.