Dos vehículos con identidad falsa aparecieron en Capital y Fray Mamerto Esquiú

Una moto Honda XR 250 y un Ford Fiesta terminaron secuestrados en dos puntos de Catamarca. Los investigadores encontraron algo en los números de ambos rodados que lo cambia todo.

· 2 min de lectura
Dos vehículos con identidad falsa aparecieron en Capital y Fray Mamerto Esquiú
Dos vehículos con identidad falsa aparecieron en Capital y Fray Mamerto Esquiú

Una moto Honda XR 250 y un Ford Fiesta fueron secuestrados por la División Sustracción de Automotores. Los rodados tenían pedidos de secuestro y numeraciones adulteradas.

La policía provincial secuestró una motocicleta y un automóvil que presentaban irregularidades en sus identificaciones. Los procedimientos se realizaron en la ciudad Capital y en el departamento Fray Mamerto Esquiú, según informaron fuentes policiales.

El primer caso se registró en el predio del Corralón Municipal, sobre calle Maipú Norte al 550. Allí, efectivos de la División Sustracción de Automotores inspeccionaron una motocicleta Honda XR de 250 centímetros cúbicos que ya se encontraba en calidad de secuestro.

Tras la verificación física y numérica, los policías determinaron que los caracteres identificatorios del motor y del cuadro estarían aparentemente adulterados. Además, constataron que la placa de dominio sería apócrifa. Para los investigadores, se trataría de una motocicleta “gemela”, es decir, un rodado con una identidad falsa que imita a otro legal.

Por el hecho, se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno del distrito oeste, que dispuso las medidas a seguir.

El Ford Fiesta con pedido de secuestro de otra provincia

El segundo procedimiento ocurrió en el barrio Papa Francisco, en la localidad de La Carrera, departamento Fray Mamerto Esquiú. Hasta allí llegó personal de la misma división para controlar un automóvil Ford Fiesta.

Al consultar el sistema informático, los efectivos establecieron que el vehículo contaba con un pedido de secuestro ordenado por la Justicia de la provincia de Córdoba. Luego, la verificación física numérica reveló que se trataría de un vehículo mellizo.

El rodado quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del distrito este, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

Más para leer

Un bebé de 10 meses no podía respirar y un policía hizo algo clave en pleno viaje al hospital
Policiales
Desapareció hace un mes en Casa de Piedra: ahora llaman a declarar a camioneros de cuatro provincias
Policiales
Incendio en un local gastronómico de la Capital: lo que encontraron los bomberos
Policiales
Se le prendieron fuego los pollos en pleno centro: lo que pasó adentro del parripollo
Policiales
Refuerzan la investigación por Maira Cabrera: suman un fiscal y citan a camioneros
Policiales
Refuerzan la búsqueda de Maira Cabrera: llega un fiscal y citan a camioneros de cuatro provincias
Policiales