Dos policías de Santa Fe fueron demorados comprando droga en un búnker de Rosario: el operativo que los detectó
Los agentes fueron sorprendidos en un operativo de la Prefectura en la zona sur de Rosario. El gobierno provincial ya tomó una medida disciplinaria y la causa quedó en manos de la Justicia.
Dos efectivos de la Policía de Santa Fe quedaron demorados este viernes mientras compraban estupefacientes en un búnker del barrio Tiro Suizo, en la zona sur de Rosario. El hecho salió a la luz tras un allanamiento de la Prefectura Naval Argentina, que investigaba la venta de drogas en la zona.
Según detallaron voceros del Poder Ejecutivo provincial, los agentes fueron encontrados en un punto de venta ubicado en Brandoni al 1900. Se cree que ambos estaban en el lugar como clientes.
Tras la intervención del personal federal, el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe decidió apartar a los dos efectivos de sus funciones. "Desde el Gobierno provincial continuamos respaldando firmemente a la inmensa mayoría de los integrantes de la fuerza que, día a día, arriesgan su vida para garantizar la seguridad de todos los santafesinos. Al mismo tiempo, trabajamos con determinación para separar de la institución a quienes, con sus conductas, demuestran no ser dignos de vestir el uniforme de la Policía de la provincia de Santa Fe", expresaron en un breve comunicado desde la Casa Gris.
Quiénes son los demorados
Los policías fueron identificados como Lucas Ezequiel E. y Leandro Daniel Z. Ambos portaban su arma reglamentaria al momento del procedimiento. Además de los dos agentes, la Prefectura detuvo a Rafael R., un hombre de nacionalidad paraguaya que se encontraba en el búnker allanado.
En el lugar, los efectivos federales secuestraron cocaína, marihuana y elementos de corte y fraccionamiento de estupefacientes. También incautaron 400.000 pesos y cuatro celulares.
Por el caso, además de la Prefectura, trabajan el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe y la división de Asuntos Internos de la Policía de la provincia.