Dos mujeres heridas de arma blanca en General Pico: los dos ataques que investiga la policía

Dos mujeres fueron atacadas con armas blancas en hechos que la policía investiga por separado. Una de las víctimas tiene 17 años y la otra fue agredida por un hombre. ¿Qué se sabe hasta ahora?

· 2 min de lectura
Dos mujeres heridas de arma blanca en General Pico: los dos ataques que investiga la policía
Dos mujeres heridas de arma blanca en General Pico: los dos ataques que investiga la policía

La ciudad de General Pico vivió horas de tensión con dos episodios violentos que la Policía de La Pampa investiga por separado. En ambos casos, las víctimas fueron mujeres que sufrieron heridas de arma blanca en distintos puntos del ejido urbano.

Según informaron fuentes policiales, los hechos no tendrían relación entre sí y ocurrieron en jurisdicciones diferentes, por lo que intervienen distintas dependencias de la fuerza provincial junto a la Justicia local.

El ataque en pleno centro

El primero de los incidentes se registró en la zona céntrica, sobre la calle 18 entre 17 y 19. Allí, por motivos que todavía se intentan establecer, se produjo un altercado que terminó con una adolescente de 17 años lesionada.

De acuerdo con las primeras informaciones, la joven habría recibido una herida cortante de carácter superficial. Personal de la Comisaría Primera acudió rápidamente al lugar y se hizo cargo de la investigación.

En ese marco, se señaló que la presunta agresora sería una mujer de alrededor de 40 años, aunque su identidad no trascendió y su situación procesal aún no fue definida.

El segundo hecho, en la zona norte

Poco después, un nuevo llamado de emergencia movilizó a los efectivos de la Comisaría Tercera hasta la intersección de las calles 304 y 335, en otro sector de la ciudad.

Allí, una mujer habría sido atacada con un arma blanca por un hombre, según los datos preliminares difundidos por las autoridades. Las circunstancias exactas del conflicto y la evolución de su estado de salud continúan siendo evaluadas por los investigadores.

Hasta el momento, no se precisaron los motivos que habrían desencadenado la agresión ni si las partes se conocían previamente.

Investigación en curso

En ambos episodios, la Policía de La Pampa y la Justicia local trabajan de manera conjunta para reunir los elementos de prueba, tomar los testimonios pertinentes y determinar las responsabilidades penales de los presuntos agresores.

Las autoridades no brindaron por ahora más detalles sobre el estado de las víctimas ni sobre posibles detenciones relacionadas con los hechos.

Más para leer

Usaron las tarjetas robadas en un comercio y las cámaras los delataron
Policiales
Discusión en Bella Vista: un hombre terminó internado y la Policía secuestró un arma clave
Policiales
Bomberos apagaron un incendio en Malvinas Rojo: las llamas no fueron lo único que encontraron
Policiales
El Hospital Centeno le pedía explicaciones a un médico por los certificados que firmaba: lo que encontró terminó con una empleada en la calle
Policiales
Salió de un monte con una bolsa cargada y la policía lo esperaba: lo que llevaba adentro lo complicó
Policiales
Rastrillaje en El Salitral: salía del monte y la Policía lo esperaba
Policiales