Dos motos terminaron incautadas en controles en San Juan: en una, los números del motor no aparecían
Los controles en Sarmiento y Capital dejaron dos motos fuera de circulación y una causa que recién empieza: en una de ellas, los números del motor estaban borrados. Lo que se investiga ahora puede complicar a más de uno.
La Policía de San Juan concretó el secuestro de dos motocicletas con irregularidades y adulteraciones durante operativos de prevención y fiscalización vehicular realizados en los departamentos de Sarmiento y Capital. Uno de los rodados era transportado desde Mendoza y presentaba documentación y numeraciones presuntamente adulteradas.
El control en el ingreso desde Mendoza
El primer procedimiento tuvo lugar en el puesto de control policial San Carlos, ubicado en el departamento Sarmiento, en el marco de un operativo de ingreso a la provincia desde Mendoza.
Allí los efectivos detuvieron una camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre de apellido García con domicilio en Las Heras, Mendoza. En la caja del vehículo trasladaba una motocicleta de alta cilindrada marca Bajaj.
Con la colaboración de personal de Sustracción de Automotores, los policías inspeccionaron el rodado y detectaron una serie de irregularidades. De acuerdo con el informe policial, la moto tenía chapa patente apócrifa y adulteraciones visibles en los números de motor y cuadro, además de anomalías en la cédula de identificación.
Frente a esta situación, y por disposición del Ayudante Fiscal de Abordaje Territorial, se ordenó el secuestro de la motocicleta y de la documentación.
El segundo caso: numeración limada
El segundo procedimiento se realizó en la intersección de avenida Rawson y Tierra del Fuego, donde los efectivos entrevistaron a un hombre de apellido Blanco, de 30 años y domiciliado en Rawson, que circulaba en una motocicleta Gilera Smash 110 cc.
Durante el control se constató que el conductor no contaba con seguro obligatorio ni licencia de conducir. Además, el rodado presentaba distintas faltas reglamentarias, entre ellas la ausencia de espejos retrovisores y agarraderas, junto con una colocación incorrecta de la chapa patente.
Los efectivos labraron el correspondiente acta de infracción, con intervención del 2° Juzgado de Faltas. Sin embargo, durante la inspección posterior de la motocicleta detectaron una irregularidad de mayor gravedad: la numeración del motor se encontraba limada.
A partir de los procedimientos, las dos motocicletas quedaron secuestradas para avanzar con las actuaciones correspondientes y determinar el origen y las condiciones registrales de ambos rodados.