Dos formoseños se metieron entre los mejores del mundo, pero lo que capturaron no se ve en cualquier lado

Un fotógrafo formoseño apuntó su cámara al Bañado La Estrella y volvió con un premio internacional. Su compañera eligió otro rincón de Formosa y también se subió al podio: el jurado tenía nombres de España, Chile y Argentina.

· 2 min de lectura
Dos formoseños se metieron entre los mejores del mundo, pero lo que capturaron no se ve en cualquier lado
Dos formoseños se metieron entre los mejores del mundo, pero lo que capturaron no se ve en cualquier lado

La Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza (AFONA) dio a conocer los ganadores del Concurso Fotográfico Internacional “Naturaleza y Conservación” 2026 y dos nombres de Formosa quedaron en lo más alto de una competencia que reunió a más de 1700 fotografías y 200 participantes de distintos puntos del planeta.

Se trata de Pablo Córdoba y Analia Prieto, ambos distinguidos en la categoría “Paisajes y sus luces”.

El Bañado La Estrella, del suelo al cielo

Córdoba se llevó el segundo premio con su obra titulada “Del corazón del Bañado La Estrella al centro del Universo”, una imagen tomada en el propio Bañado La Estrella.

El fotógrafo destacó el significado de este reconocimiento para la provincia. “Que dos fotografías de Formosa sean reconocidas entre más de 1700 imágenes vuelve a demostrar el enorme potencial de nuestra provincia para la fotografía de naturaleza y, especialmente, la fotografía nocturna. Tenemos paisajes extraordinarios y cielos donde todavía podemos contemplar y fotografiar la Vía Láctea”, expresó.

Un amanecer entre la neblina

Prieto, por su parte, obtuvo el tercer puesto en la misma categoría con una toma realizada en cercanías de Laguna Blanca, camino al Parque Nacional Río Pilcomayo. La escena captura el amanecer atravesando una capa de neblina.

Sobre el certamen, la fotógrafa señaló que contó con “un jurado de primer nivel y la participación de tremendos fotógrafos”.

El jurado estuvo integrado por José Benito Ruiz (Alicante, España), Andel Paulmann (Chile), Hernán Povedano (Argentina), Valeria Cannata (Tucumán, Argentina) y Serafín Robert (Córdoba, Argentina).

Córdoba cerró con un mensaje de gratitud y proyección: “Recibo estas distinciones con enorme alegría y, sobre todo, con gratitud. Todavía queda muchísimo por aprender, recorrer y fotografiar. Y muchísimo de Formosa por mostrar”.

Fotografía de Analia Prieto premiada

Fotografía de Pablo Córdoba premiada

Más para leer

Formosa: pagan las multas con la mitad de descuento, pero el trámite tiene una fecha límite
Sociedad
La Prefectura abre una puerta laboral en Formosa: quiénes pueden anotarse y hasta cuándo
Sociedad
El mapa de la UCA que expone a Formosa: el dato que casi no se movió en 12 años
Sociedad
En la cárcel de Formosa ahora se enseña con un método que nació adentro de la provincia
Sociedad
El paro judicial que nadie quiso contar: la cifra que separa a los ministros de los empleados
Sociedad
Dos fotógrafos formoseños viajaron 700 km y volvieron con algo que dio la vuelta al mundo
Sociedad