Dos detenidos en San Juan: los acusan de al menos cuatro robos y ya tienen antecedentes

¿Qué hicieron para caer? La policía los capturó tras una serie de allanamientos que dejaron al descubierto un botín sorprendente. Conocé los detalles.

· 2 min de lectura
Dos detenidos en San Juan: los acusan de al menos cuatro robos y ya tienen antecedentes
Dos detenidos en San Juan: los acusan de al menos cuatro robos y ya tienen antecedentes

Dos hombres fueron arrestados en San Juan tras una investigación que los vincula con al menos cuatro robos en Rawson, Rivadavia y Santa Lucía. **Durante los allanamientos, la policía secuestró vehículos, televisores, ropa, herramientas y hasta productos cárnicos.**

Los detenidos, identificados como González y Villegas, fueron capturados el pasado 14 de agosto en allanamientos realizados por la Brigada de Investigaciones Sur. Ambos tienen antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas.

¿Cómo comenzó la investigación?

Todo empezó con una denuncia por un robo ocurrido el 2 de agosto en una vivienda de calle Las Mercedes, en Rawson. Tres personas habrían forzado una ventana y se llevaron dos televisores (uno de 65 pulgadas y otro de 32), unos $300.000 en efectivo y ropa. Para escapar usaron un Chevrolet blanco.

Las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, fueron clave para identificar a los sospechosos. El análisis de las imágenes y el cruce de información permitieron a la UFI Delitos contra la Propiedad solicitar los allanamientos.

¿Qué encontraron en los allanamientos?

En una vivienda del barrio Siete Colores, en Rawson, detuvieron a González. Allí secuestraron prendas de vestir, perfumes, una moto Gilera Smash 110 cc con pedido de captura, dos cascos, cinco celulares y un televisor de 42 pulgadas.

En otro procedimiento, en una casa de calle Agustín Roberto, en Rivadavia, cayó Villegas. En el lugar hallaron un Chevrolet Onix Plus blanco, una notebook HP, otro televisor de 42 pulgadas, herramientas, ropa, una balanza electrónica y productos cárnicos.

¿Qué otros robos se les atribuyen?

Los elementos secuestrados permitieron vincular a los detenidos con otros tres hechos. Uno ocurrió el 13 de agosto en un drugstore de Rivadavia, de donde robaron una caja registradora y una computadora. La notebook encontrada sería la de ese robo.

La moto secuestrada tenía un pedido de secuestro vigente desde el 16 de marzo. Además, encontraron elementos que serían de un robo a un comercio de embutidos en Santa Lucía, ocurrido también el 13 de agosto, donde dos delincuentes redujeron y ataron a una persona.

Ahora, González y Villegas quedaron a disposición de la justicia, que investiga si participaron otras personas en los hechos.

Más para leer

La guerra entre familias de Villa Juan XXIII no cesa: nueva condena para uno de los acusados
Policiales
Un peatón caminó directo hacia un auto y la UFI investiga si quiso provocar el choque
Policiales
Dos motociclistas al Rawson tras un fuerte choque en Circunvalación
Policiales
Usaron a una nena de 3 años para robar en un supermercado de San Juan: qué pasó con la pareja
Policiales
Violencia de género en Chimbas: la condena que recibió el hombre que mordió y golpeó a la madre de su hijo
Policiales
Recuperaron una moto robada en un descampado de 9 de Julio: cómo la descubrieron
Policiales