Dos allanamientos en Catamarca: droga y psicofármacos secuestrados en Capital y Paclín

¿Qué escondían en una riñonera y en una mochila? Dos operativos en Catamarca terminaron con droga secuestrada y la intervención de la Justicia Federal. Conocé los detalles.

· 2 min de lectura
Dos allanamientos en Catamarca: droga y psicofármacos secuestrados en Capital y Paclín
Dos allanamientos en Catamarca: droga y psicofármacos secuestrados en Capital y Paclín

Dos procedimientos antidrogas en distintos puntos de Catamarca terminaron con la incautación de marihuana y pastillas de Alprazolam. Los operativos, que se realizaron en la Capital y en el departamento Paclín, contaron con la intervención de la Justicia Federal y dejaron a tres personas identificadas y un motociclista demorado.

¿Qué encontraron en la Capital?

El primer procedimiento se llevó a cabo en la esquina de Dr. Deodoro Maza y Caleta Olivia, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Allí, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) identificaron a tres personas: una mujer de 43 años y dos hombres de 48 y 38.

Durante la identificación, los agentes notaron que la mujer abría una riñonera y, al revisarla, encontraron pastillas de Alprazolam y varios envoltorios con lo que parecía ser marihuana. El hallazgo motivó la intervención de la Seccional Sexta, que secuestró los elementos con conocimiento del Juzgado Federal.

El operativo en Paclín

El segundo procedimiento ocurrió en el Puesto de Control La Viña, sobre la Ruta Nacional N° 38, en el departamento Paclín. Allí, personal de la División Canes Antinarcóticos realizaba un control vehicular de rutina cuando detuvieron una motocicleta conducida por un hombre de 34 años.

La inspección contó con la participación de Lía, una can entrenada para detectar estupefacientes, que marcó la mochila que llevaba el motociclista. Ante esa señal, los efectivos revisaron el equipaje y encontraron una bolsa de plástico con marihuana, que fue secuestrada y puesta a disposición de la Justicia Federal.

Ambos procedimientos se enmarcan en tareas preventivas y controles que lleva adelante la Policía de la Provincia en distintos puntos del territorio catamarqueño.

Más para leer

Escondida en el techo del pabellón 11: la droga que apareció en la cárcel y el funcionario que ya pagó
Policiales
Una mujer fue imputada por lo que habría hecho con su hija y su ex pareja durante ocho años
Policiales
Operativos en Catamarca: 22 motos y un auto terminaron en los corralones
Policiales
El paseo por el Parque Adán Quiroga que terminó con un hombre imputado por crueldad animal
Policiales
La querella pidió anular un informe clave en la causa Rojas y la Justicia le cerró la puerta
Policiales
El gesto del hijo del médico acusado de abuso que sorprendió a una periodista
Policiales