Dos adolescentes volvieron a una unidad penal tras nuevos disturbios en Villa Dolores: qué elementos secuestraron
La Justicia ordenó el traslado de los dos jóvenes tras una serie de denuncias por amenazas y disturbios en el barrio Villa Dolores. El procedimiento incluyó un allanamiento y el secuestro de un arma blanca.
Dos adolescentes de 17 años fueron trasladados nuevamente a una unidad penal de Posadas luego de que vecinos de Villa Dolores denunciaran que habían retomado las amenazas y los disturbios tras recuperar la libertad. La medida fue dispuesta por el Juzgado Correccional y de Menores N.º 2 después de una serie de episodios que incluyeron agresiones contra un móvil policial.
La investigación comenzó a partir de denuncias de los residentes del barrio, quienes aseguraron que los conflictos se venían repitiiendo desde hacía varios días. Según consta en las actuaciones, uno de los adolescentes ya había sido detenido con anterioridad y, al quedar libre, habría vuelto a protagonizar hechos similares.
¿Cómo fue la intervención policial?
La madrugada del miércoles, efectivos de la Comisaría Octava acudieron a una vivienda del vecindario tras un llamado al 911 por disturbios, amenazas y agresiones. Los vecinos aportaron videos y registros de los episodios, material que fue incorporado a la causa.
Una de las vecinas manifestó que uno de los adolescentes habría protagonizado reiterados insultos y amenazas, pese a que existía una medida judicial de prohibición de acercamiento hacia su persona. Incluso, durante una actividad por el Día del Niño, el joven se habría presentado junto a su madre en contra de lo dispuesto por la Justicia.
El episodio más grave
La situación se agravó durante la noche, cuando ambos se encontraban en inmediaciones de una vivienda y, según las denuncias, comenzaron a generar disturbios, profiriendo amenazas y arrojando piedras. En ese marco, uno de ellos habría mantenido una actitud hostil y, desde el interior del inmueble, arrojó una piedra y una botella de vidrio hacia el personal policial mientras exhibía un machete.
Ante la reiteración de los hechos, la causa fue puesta en conocimiento del Juzgado Correccional y de Menores N.º 2, Secretaría N.º 2. En la mañana del jueves se concretó un allanamiento en una vivienda del barrio Villa Dolores, que finalizó con la demora de ambos adolescentes y el secuestro de un machete marca Corneta.
Por disposición de la Magistratura interviniente, los dos jóvenes fueron nuevamente trasladados y quedaron alojados en una unidad penal, mientras continúan las diligencias relacionadas con los hechos denunciados.