Dolor en Catriló: murió la adolescente atropellada en junio y la comunidad la despide con un emotivo mensaje
La adolescente que había sido atropellada en junio no pudo superar las secuelas. El dramático desenlace que conmocionó a Catriló y el mensaje de despedida de sus compañeros.
Lara Méndez, la joven de 16 años que había resultado gravemente herida en un siniestro de tránsito en Catriló, falleció este sábado. La noticia cayó como un balde de agua fría en la localidad pampeana, donde la lucha de la adolescente había conmovido a todos.
Fuentes de la comisaría local confirmaron a LA ARENA el deceso de la joven. Según precisaron, Lara había recibido el alta médica y se encontraba en su domicilio, pero el lunes comenzó con dificultades respiratorias. Fue asistida en el hospital local y luego derivada al Hospital René Favaloro de Santa Rosa. El jueves, la trasladaron a la Clínica Matera de Bahía Blanca, donde murió durante las primeras horas de este sábado.
El adiós del colegio
La comunidad educativa del Colegio Médano Cortado, donde asistía Lara, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales. "Hoy nos tocó despedirte. No hay palabras que describan lo que sentimos todos: amigos, compañeros y docentes. Un vacío más que tendremos que llenar con abrazos, recordando los momentos compartidos, los más divertidos, los que te hacían reír y achinar tus ojos picarescos", escribieron.
Y cerraron: "Estaremos nuevamente más juntos que antes para sostenernos entre todos. Volá alto, princesa, iluminá el cielo con tu sonrisa".
Qué pasó el 7 de junio
El siniestro ocurrió alrededor de las 6.20 horas en la intersección de las calles San Martín y General Acha. Según informó LA ARENA, una camioneta y una motocicleta protagonizaron el choque.
La moto, una Honda Wave de 110 cc, era conducida por un joven de 19 años, que iba acompañado por Lara. Ambos sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladados al Hospital Favaloro. La camioneta, una Chevrolet S10, era manejada por un joven de 21 años oriundo de Pellegrini, que iba con otro de 22 de Lonquimay. Los ocupantes de la camioneta resultaron ilesos.
Según los voceros, la pick up circulaba por San Martín en sentido norte a sur, mientras que la moto transitaba por Acha de oeste a este. Por razones que son materia de investigación, los rodados chocaron en el cruce y la camioneta arrastró varios metros a la moto.
En el lugar trabajó personal policial con intervención del Ministerio Público Fiscal y de la Agencia de Investigación Científica. Al conductor de la camioneta se le realizó el test de alcoholemia, que arrojó 1,32 g/l, por lo que quedó detenido y horas después recuperó la libertad.