Docentes misioneros en pie de lucha: la segunda jornada del paro sorprende por su adhesión

¿Sabés cuántos docentes se sumaron al paro en Misiones? La segunda jornada tiene una adhesión que sorprende hasta a los propios gremios. Conocé los detalles de la medida de fuerza que mantiene en vilo a las escuelas.

· 2 min de lectura
Docentes misioneros en pie de lucha: la segunda jornada del paro sorprende por su adhesión
Docentes misioneros en pie de lucha: la segunda jornada del paro sorprende por su adhesión

El Frente de Trabajadores de la Educación (FTEL) reporta una adhesión masiva en las escuelas de Misiones durante la segunda jornada del paro de 48 horas. La medida, que comenzó ayer, afecta especialmente al nivel medio.

"Notamos que hoy la adhesión es mucho mayor", afirmó la secretaria general de la UDNAM, Estela Genesini, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN. "Algunos gremios, como el MOTEM, convocaron a un paro desde ayer, mientras que otros, como la UDNAM, llamaron a realizar asambleas en las escuelas".

¿Qué reclaman los docentes?

El reclamo central del FTEL es una mejora salarial urgente. "A los educadores no les alcanza lo que ganan para vivir. El nivel de endeudamiento dentro del sector es muy alto y muchos están obligados a realizar trabajos adicionales, como manejar para Uber, para sumar algunos ingresos", señaló Genesini.

La situación se agrava con el inicio del segundo semestre. El paro arrancó justo después de las vacaciones de invierno, y los gremios aseguran que la medida se siente con fuerza en las aulas.

Asambleas sin movilizaciones masivas

A lo largo de la jornada, los docentes se reunirán en asambleas en distintas localidades para definir los pasos a seguir. Sin embargo, desde el Frente admiten que "es muy difícil realizar marchas o movilizaciones provinciales porque trasladarse resulta muy costoso para los docentes".

La protesta continúa con la expectativa de que el gobierno provincial atienda el pedido de recomposición salarial. Mientras tanto, miles de alumnos misioneros se quedan sin clases por segundo día consecutivo.

Más para leer

El reclamo que crece: docentes misioneros volvieron a marchar y lanzaron una advertencia al Gobierno
Política
Posadas será el epicentro del reclamo federal: los diez gobernadores del Norte Grande se reúnen el 12 de agosto
Política
Misiones en el fondo del ranking: solo 25 partidos políticos habilitados según la CNE
Política
Misiones tiene 25 partidos políticos: ¿cómo se ubica en el ranking nacional?
Política
Se termina el plazo: hasta el jueves podés presentar tu proyecto para el Presupuesto Participativo 2026
Política
Refuerzan la seguridad en Misiones: 247 nuevos policías ya están en las calles
Política