Doble homicidio en Villa Mercedes: los acusados seguirán presos y se define el inicio del juicio

La Justicia extendió la prisión preventiva de los dos acusados por el doble crimen de Villa Mercedes. ¿Qué falta para que se fije la fecha del juicio?

· 2 min de lectura
Doble homicidio en Villa Mercedes: los acusados seguirán presos y se define el inicio del juicio
Doble homicidio en Villa Mercedes: los acusados seguirán presos y se define el inicio del juicio

Axel Maximiliano Criscito y Dayana Macarena Peralta, acusados por el doble homicidio de Vanesa Zanni y Tatiana Lucero Zanni en Villa Mercedes, continuarán con prisión preventiva. La jueza de Garantía N° 3 de la Segunda Circunscripción, Natalia Pereyra Cardini, extendió la medida por cuatro meses mientras el Colegio de Jueces debe fijar la fecha del juicio.

El 10 de agosto, en la audiencia de control de acusación, la Fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua para los dos acusados. La magistrada resolvió mantener la prisión preventiva al considerar que no corresponde, por el momento, aplicar una medida de coerción menos gravosa. Entre los fundamentos tuvo en cuenta las conductas atribuidas a los acusados, la falta de arraigo y la pena en expectativa, entre otros elementos.

El doble homicidio de Villa Mercedes

Vanesa Zanni y Tatiana Lucero Zanni fueron encontradas sin vida el 20 de diciembre de 2025 en una vivienda ubicada en el barrio Leonismo Argentino, en el extremo sur de Villa Mercedes. Una amiga de Vanesa advirtió la situación y dio aviso a la Policía. Tras la intervención de la Fiscalía, en el lugar trabajaron efectivos de Homicidios, Policía Científica y Medicina Forense.

Los cuerpos de las dos mujeres estaban en el interior de la vivienda en avanzado estado de descomposición. Los restos presentaban múltiples lesiones compatibles con heridas de arma blanca. La autopsia determinó que ambas murieron como consecuencia de un shock hipovolémico y estableció que el fallecimiento se había producido aproximadamente 48 horas antes del hallazgo.

La investigación de la Fiscalía ubica el hecho en la madrugada del 18 de diciembre. Las víctimas habrían sido vistas por última vez alrededor de la 1:30, cuando regresaron junto a Criscito y Peralta de cenar en la vivienda de una vecina.

Detenidos en La Pampa

La acusación sostiene que, después del homicidio, Criscito y Peralta huyeron de Villa Mercedes. Días más tarde, los localizaron mientras caminaban junto a la Ruta Nacional 188, en la provincia de La Pampa.

Más para leer

Disturbio en Solidaridad Norte: la policía entró y un detalle los complicó a todos
Policiales
Le contó todo a una docente de su escuela y la Justicia terminó imputando a la pareja de su abuela
Policiales
Iba manejando por Villa Mercedes y la Policía no podía creer lo que marcó el test
Policiales
Entró a una casa de San Luis con un cómplice: los vecinos fueron clave y ahora duerme en la cárcel
Policiales
Treparon un cerco de 2,50 metros para robar en un depósito de Aiello: ahora la Justicia pide una pena para ellos
Policiales
La Justicia dejó en libertad a dos acusados de golpear a policías en Buena Esperanza
Policiales