Doble hazaña en Paraná: las selecciones rosarinas de futsal se metieron en el Nacional

Las selecciones rosarinas de futsal masculino y femenino arrasaron en las eliminatorias de la Región Litoral Sur y ya tienen su pasaje al Nacional. ¿Sabés cómo lo lograron?

· 3 min de lectura
Doble hazaña en Paraná: las selecciones rosarinas de futsal se metieron en el Nacional

Las selecciones rosarinas de futsal, tanto masculina como femenina, consiguieron su boleto al Torneo Nacional de Selecciones tras arrasar en las eliminatorias de la Región Litoral Sur, disputadas en Paraná durante el fin de semana. El certamen más importante del fútbol de salón argentino, organizado por el Consejo Federal, ya tiene a sus representantes rosarinos.

El camino del combinado masculino: de goleada en goleada

El equipo dirigido por Nicolás Bellingeri arrancó el viernes con un contundente 9 a 2 frente a la Liga Cañadense. Los goles llevaron la firma de Álvarez (hat trick), Turró (doblete), Entaish, García, Ovando y Schor.

El sábado, en la segunda fecha, repitieron la fórmula: 6 a 0 contra la Liga Santa Elena, con anotaciones de Entaish (2), Schor, Pedemonte, Ovando y Carabelli, arquero de Marista que se sumó al marcador.

En semifinales, el combinado rosario no tuvo piedad y vapuleó 10 a 2 a la Liga Departamental de Gualeguaychú. Entaish y Turró (dobletes), Ovando, López, Rubi, Peagno y Pedemonte fueron los goleadores.

La final fue un nuevo duelo ante la Liga Cañadense, pero esta vez con un marcador más ajustado: 5 a 1, con tantos de López, Entaish, García, Ovando y Álvarez. Así, Rosario se coronó campeón y aseguró su lugar en el Nacional, que se disputará en Río Gallegos con fecha a confirmar.

La nómina de campeones varones: Arqueros: Valentín Carabelli (Marista) y Natanael Pérez (Banco Nación). Cierres: Nicolás Álvarez (Regatas), Joaquín Feldmann (Echesortu) y Lisandro López (Sagrado). Alas: Ramiro García (Rowing), Francisco Ovando (Tiro Suizo), Manuel Peagno (Sirio), Máximo Scaglia (Sirio), Nicolás Schor (Unión Sionista) y Bautista Turró (Remeros). Pivots: Franco Entaish (Newell’s), Nicolás Pedemonte (Remeros) y Valentino Rubi (Banco Nación). Cuerpo técnico: Nicolás Bellingeri (DT), Lucio Acuña (AC), Lucas Silva (AC), Maximiliano Mola (PF) y Joaquín Vizcarra (Kinesiólogo).

Las chicas también hicieron historia

La selección femenina, bajo la dirección de Leandro Maurino, también se quedó con el título en un triangular. En el primer partido, derrotaron 5 a 2 a la Liga Santa Elena, con goles de Cacciola (2), Bosch, Chan y Ayala.

En el segundo y decisivo encuentro, vencieron 4 a 0 a la Liga Paceña, con tantos de Coria (2), Fermanelli y Bosch, sellando así su clasificación al Nacional.

Las campeonas: Arqueras: Victoria Drigo (Maristas) y Julieta Bonet (Remeros). Cierres: Josefina Culasso (Remeros), Carolina Sironi (Horizonte) y María Ayala (Banco Nación). Alas: Valentina Yabar (Remeros), Lola Peroni (Parquefield), Gimena Chan (Provincial), Eugenia Ramírez (Provincial), Agustina Coria (Sagrado) y Lis Cacciola (Sagrado). Pivots: Zoe Asencio (Sagrado), Paula Bosch (Horizonte) y Gina Fermanelli (Parquefield). Cuerpo técnico: Leandro Maurino (DT), Edgardo Martínez (AC), Ignacio Redolfi (AC), Lucas Contreras (PF) y Joaquín Vizcarra (Kinesiólogo).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Rosario es Fútbol (@rosarioesfutbol)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Rosario es Fútbol (@rosarioesfutbol)

Más para leer

El tercer refuerzo que ilusiona al Canalla: llega desde México para reemplazar a Véliz
Deportes
Rosario compite con Guatemala y Panamá para ser sede de los Juegos Panamericanos Junior 2029: ¿cuándo se define?
Deportes
La noche que Rosario volvió a vibrar: el Monumento a la Bandera explotó de alegría tras el triunfo argentino
Deportes
Newell’s cerró la pretemporada con una derrota en Avellaneda y ya piensa en el regreso
Deportes
Rosario se prepara para el Mundial: actividades gratuitas y pantallas gigantes para alentar a Argentina ante Suiza
Deportes
Doble festejo canalla: Marco Ruben volvió a ser el héroe en los amistosos de Central
Deportes
Publicidad