Disparos al aire en plena madrugada: la escalada de violencia que aterroriza a un barrio de Salta

¿Hasta cuándo van a seguir los disparos en el barrio? Un vecino contó los detalles de la pelea de patotas que terminó con armas de fuego en plena madrugada.

· 2 min de lectura
Disparos al aire en plena madrugada: la escalada de violencia que aterroriza a un barrio de Salta
Disparos al aire en plena madrugada: la escalada de violencia que aterroriza a un barrio de Salta

Vecinos del barrio Atocha están en alerta máxima: las peleas entre patotas ya no se limitan a piedrazos o cuchillos. Ahora los disparos al aire se escuchan entre las casas, y el miedo a una bala perdida crece.

La situación viene empeorando hace semanas, pero esta madrugada tocó un nuevo piso. Un vecino contó a InformateSalta que entre la 1:15 y la 1:20 se produjo un cruce violento donde los protagonistas, menores de edad, sacaron armas de fuego. "Estos chicos ya no van con onda o cuchillo, sino que andan con pistolas, las usan, no tienen problema en usarla", relató el testigo.

¿Qué pasó en el barrio Atocha?

Los episodios de violencia se repiten en distintas calles del barrio. Las disputas entre grupos de jóvenes se extendieron y ya no hay horario seguro. El residente explicó que el detonante de esta madrugada fue justamente el uso de armas, algo que antes no ocurría con tanta frecuencia.

"Es una constante con peleas, vandalismo y cruce de patotas que han destrozado colectivos en la avenida principal", recordó el vecino, y agregó que "hace un año tuvimos otro hecho donde un chico se bajó de una moto con una escopeta".

El riesgo de una bala perdida

Lo que más preocupa a la comunidad es que cualquiera puede salir lastimado sin estar involucrado en las peleas. "Antes podías ligar una pedrada, pero en base a esto podés ligar una bala perdida y nadie se va a hacer cargo si le pasa algo a un tercero", advirtió el residente.

Los vecinos piden mayor presencia policial y que se tomen medidas para frenar esta escalada de violencia que ya lleva varias semanas. Mientras tanto, el miedo se instaló en las calles del barrio Atocha.

Más para leer

Otra vez las “mecheras”: demoraron a una joven de 20 años en un local de calle Esteco
Policiales
El trágico final de un sargento: chocó contra una casilla y la comunidad lo despide con dolor
Policiales
Encontraron un cargamento de marihuana escondido en encomiendas y el dato que nadie esperaba
Policiales
Encontraron muerto al femicida de El Tipal: estaba detenido y lo hallaron sin vida
Policiales
Condenado por el femicidio de Mercedes Kvedaras apareció muerto en su celda de Villa Las Rosas
Policiales
Gritos, insultos y un intento de agresión: así fue el ingreso de Gastón Ramírez a la audiencia de imputación
Policiales