Diputado libertario apuntó contra industriales catamarqueños: "Estaban acostumbrados a cazar en el zoológico"

¿Qué hay detrás del cruce entre Aibar Quintar y los industriales de Catamarca? El diputado libertario les respondió con dureza por sus críticas al modelo Milei y los acusó de defender privilegios.

· 2 min de lectura
Diputado libertario apuntó contra industriales catamarqueños: "Estaban acostumbrados a cazar en el zoológico"
Diputado libertario apuntó contra industriales catamarqueños: "Estaban acostumbrados a cazar en el zoológico"

El presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Carlos Aibar Quintar, salió al cruce del titular de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), Carlos Muia, quien había expresado su descontento con el modelo económico de Javier Milei. "No vemos ninguna luz al final y ahora ni siquiera vemos el túnel", había dicho Muia, reflejando la preocupación del sector.

En un extenso posteo en redes sociales, Aibar Quintar no dejó pasar las críticas. "En Argentina y en Catamarca estábamos acostumbrados a empresarios que les gusta cazar en el zoológico. Sus privilegios han sido históricamente un elemento contrario al bienestar general de los consumidores", disparó el legislador libertario.

La respuesta fue contundente. "Si la luz al final del túnel para ustedes es el proteccionismo, el fomento artificial del consumo y los subsidios estatales, quiero decir que coincidimos, directamente no habrá ningún túnel", agregó Aibar Quintar, dejando en claro la postura de su espacio político.

¿Silencio cómplice?

El diputado también apuntó contra la UICA por su presunta falta de críticas al Gobierno provincial. "Desde la UICA no los escuchamos decir nada al Gobierno de la Provincia con respecto a la baja de impuestos", cuestionó, al tiempo que recordó que La Libertad Avanza propone la eliminación progresiva de Ingresos Brutos.

En ese sentido, Aibar Quintar insinuó que el "silencio" de la UICA sobre la gestión provincial podría deberse a intereses económicos. "Quizás sea la moneda de cambio con la que se paga los jugosos subsidios que perciben para sostener artificialmente algo que los consumidores no eligen", lanzó.

Más para leer

Le respondió pero evitó las preguntas incómodas: el comunicado de Galán que no aclaró nada
Política
Diputado de LLA contra la UIC: "No habrá ningún túnel si la salida es el proteccionismo"
Política
Tormenta en la Puna: 14 mineros quedaron aislados y el Gobierno provincial investiga a Rio Tinto
Política
Festejos en Paclín: Jalil firmó el convenio para una nueva hostería en Balcozna
Política
El plan de Jalil para que la Ruta 38 quede bajo control provincial
Política
Festejos en Paclín: Jalil firmó el convenio para una nueva hostería en Balcozna
Política