Diputada libertaria destapó la cruda realidad del Hospital San Juan Bautista: ¿qué está pasando con la salud pública?

¿Un hospital público sin agua caliente ni sábanas? La diputada Aguaisol reveló detalles que nadie contó sobre el San Juan Bautista. Enterate todo.

· 2 min de lectura
Diputada libertaria destapó la cruda realidad del Hospital San Juan Bautista: ¿qué está pasando con la salud pública?

La diputada provincial Analía Aguaisol (La Libertad Avanza) encendió las alarmas sobre el estado del sistema sanitario en Catamarca. En declaraciones que generaron fuerte repercusión, la legisladora apuntó directamente contra el Gobierno provincial por la crítica situación que atraviesa el Hospital San Juan Bautista, el principal centro de salud pública de la provincia.

“No puede ser que una persona tenga que ir a un San Juan Bautista a las 5 de la mañana y que te den 10 turnos de acá a un mes, dos meses para una operación de vesícula”, disparó Aguaisol, visiblemente molesta por las demoras en la atención y la asignación de turnos médicos. Según la diputada, estas demoras obligan a muchos pacientes a buscar alternativas en el sector privado, aunque eso implique un enorme esfuerzo económico. “Las personas, desgraciadamente, tienen que juntar pesito a pesito y caer a un sanatorio privado”, lamentó.

Un hospital que “se cae a pedazos”

Pero las críticas no se quedaron solo en los tiempos de espera. Aguaisol también describió con crudeza las condiciones edilicias y de insumos del Hospital San Juan Bautista. “Un Hospital San Juan Bautista que se cae a pedazos, que no tiene agua caliente, que no tiene sábana”, enumeró la legisladora, al reclamar respuestas concretas del Ejecutivo provincial.

Para la diputada, la salud pública en Catamarca está atravesando un deterioro que requiere medidas urgentes. “La salud acá en Catamarca está dejada de lado desde hace mucho tiempo”, afirmó categórica, vinculando la situación con la gestión del oficialismo provincial. Aguaisol sostuvo que el Gobierno debe priorizar áreas clave como seguridad, educación y salud, sectores que —dijo— presentan problemas que afectan directamente a los ciudadanos que recurren al sistema público.

Estas declaraciones se suman a una serie de cuestionamientos que distintos sectores opositores vienen realizando sobre el funcionamiento del sistema sanitario provincial y, particularmente, sobre la situación del Hospital San Juan Bautista. La polémica está servida y promete seguir dando que hablar.

Más para leer

El dato que la oposición no quiere ver: $745 millones para medicamentos que dejó de pagar Nación
Política
¿Qué esconden las cuentas de Andalgalá? La oposición exige respuestas sobre el presupuesto
Política
Caos en Pozo El Mistol: un vecino cayó en una zanja y el concejal apunta contra el municipio
Política
La justicia puso fin a la intervención: el PRO Catamarca irá a las urnas el 26 de julio
Política
El dato millonario que expone la crisis de medicamentos en Catamarca
Política
Así asisten al frío extremo en la Puna: 30 toneladas de leña y 7 de carbón para los hogares
Política
Publicidad