Diputada bonaerense viaja en una flotilla internacional para llevar ayuda humanitaria a Gaza

La diputada Mónica Schlotthauer integra la flotilla Global Sumud que partió de Barcelona hacia Gaza con 40 embarcaciones y 300 activistas para llevar alimentos, medicamentos y montar un hospital.

· 2 min de lectura
Diputada bonaerense viaja en una flotilla internacional para llevar ayuda humanitaria a Gaza

La diputada bonaerense de Izquierda Socialista, Mónica Schlotthauer, participa de la misión internacional Global Sumud, que busca llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. La legisladora viaja a bordo de la embarcación Amqa, que partió el 15 de abril desde el puerto de Barcelona, España. Actualmente navega por el mar Mediterráneo frente a las costas de Italia con destino final en Gaza.

Según explicó Schlotthauer, desde Barcelona zarparon unas 40 embarcaciones con cerca de 300 activistas de 35 países, entre ellos médicos, profesionales de la salud y voluntarios. La iniciativa prevé ampliarse en Turquía hasta alcanzar un total de 100 barcos, incluyendo unidades del colectivo internacional Thousand Madleens.

La diputada aseguró que se trata de la acción solidaria “más grande” desde el inicio del conflicto en Gaza. El objetivo es transportar alimentos, medicamentos, personal médico y trabajadores de la construcción para colaborar en la instalación de un hospital.

A través de sus redes sociales, Schlotthauer compartió detalles del viaje. Contó que debió realizar un “entrenamiento de convivencia” debido a que la tripulación convivirá varios días en espacios reducidos con personas de distintas culturas. “Somos muchos, pero lo más importante es romper el cerco de Gaza y denunciar el genocidio en Palestina”, expresó.

La flotilla Global Sumud tiene como meta no solo entregar ayuda humanitaria a gran escala, sino también establecer un corredor marítimo civil que garantice el acceso sin restricciones a alimentos, medicamentos y otros insumos esenciales.

Antes de iniciar la travesía, la legisladora presentó un proyecto en la Cámara de Diputados bonaerense para expresar su respaldo a la iniciativa. Advirtió que “la crisis humanitaria en Gaza se profundiza por las restricciones al ingreso de alimentos, medicina, gas y combustible”. Además, pidió que la Legislatura acompañe el reclamo internacional para proteger a la flotilla y exigir que el Estado de Israel no intercepte las embarcaciones ni detenga a sus tripulantes.

Schlotthauer asumió su banca en la Legislatura bonaerense el 10 de diciembre de 2025.

Más para leer

En medio de las fiestas patronales, el obispo Canecin sumó un nuevo diácono al Santuario de Santa Lucía
Sociedad
Esquel se prepara para unas vacaciones de invierno a pura cultura y diversión gratuita
Sociedad
Vientos de hasta 160 km/h y tres metros de nieve: la alerta que preocupa al Gobierno de San Juan
Sociedad
Cambios en la Fiesta del Poncho: taxistas sin parada frente al Predio y sin aumento de tarifa
Sociedad
¿Se acabó el frío? La temperatura sube este miércoles en Santiago del Estero y alcanza los 24°C
Sociedad
Adiós al creador del Monumento al Mate: Francisco Scutella murió a los 90 años
Sociedad
Publicidad