Día del Maestro en Posadas: el plan de los alumnos para regalar sin gastar de más
¿Sabías que los alumnos ya no compran un solo regalo? En Posadas, la modalidad para el Día del Maestro cambió: ahora se organizan en grupo para pagar algo mejor. ¿Qué estrategia usan y cuánto gastan?
Faltan apenas dos días para el Día del Maestro y en Posadas los comercios ya se preparan para una de las fechas más esperadas del calendario escolar. Las vidrieras de librerías, regalerías, florerías y casas de regalos exhiben desde tazas y lapiceras personalizadas hasta boxes de mate, agendas, termos, flores y chocolates. Una recorrida por el centro de la ciudad muestra que, en tiempos de bolsillos ajustados, la tendencia es clara: se impone el regalo útil, personalizado y económico.
“Por lo general en estas fechas los clientes se organizan un mes antes, juntan el dinero y empiezan a ver opciones. Lo bueno es que, además del Día del Maestro, este mes tiene muchas fechas especiales, está el Día de la Secretaria, el Día del Estudiante con lo cual arrancamos bien septiembre porque la gente se acercó a comprar un lindo regalito y la tendencia es que vamos a seguir con buen impulso”, señaló Rocío Navarro, vendedora de Librería Imperio.
“Si bien no es la misma venta que otros años, venimos bien”, agregó.
La cautela del consumidor no es exclusiva de esta celebración. En fechas comerciales recientes, como el Día del Niño, los comerciantes ya habían notado una concentración de las compras en productos de menor valor y en artículos en promoción. Algo similar ocurrió para el Día del Padre.
Qué buscan los alumnos para sus maestros
Entre las opciones más elegidas, según relevó PRIMERA EDICIÓN, están las relacionadas con el trabajo cotidiano del docente. “Las agendas, cuadernos, libretas y lapiceras; bolsos amplios para cargar carpetas o cuadernos y porta notebook son algunas de las opciones tradicionales. También aparecen productos personalizados con nombre, frases alusivas o diseños relacionados con la tarea docente”, detalló Navarro.
Otra modalidad que se repite cuando el obsequio surge de un grupo numeroso es la de juntar el dinero entre varios compañeros para comprar un presente de mayor valor. Así, un regalo individual puede convertirse en un termo de marca sofisticada o en una combinación de varios productos.
Algunas casas ofrecen además el sistema de voucher: se deja el dinero por adelantado y la maestra recibe un bono para elegir ella misma el regalo que más le guste. Si el producto elegido cuesta un poco más, abona la diferencia; si sobra, puede llevarse algo más por el monto restante.