Di Nápoli: "La seguridad es un pilar muy importante para la Provincia"

El ministro de Seguridad destacó la inversión permanente y la capacitación, pero también puso el foco en un aspecto que suele quedar en segundo plano.

· 2 min de lectura
Di Nápoli: "La seguridad es un pilar muy importante para la Provincia"
Di Nápoli: "La seguridad es un pilar muy importante para la Provincia"

El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, destacó la "parte humana" de la fuerza policial y subrayó que la inversión en el área es permanente. Lo dijo en el marco de los festejos por los 140 años de la Policía provincial.

"Estos 140 años de la Policía significan la continuidad de algo que se empezó a construir, que se sigue construyendo, y en los tiempos que corren, lo estamos cargando de tecnología y de capacitación", señaló el funcionario en diálogo con Plan B Noticias.

Di Nápoli remarcó que ese esfuerzo "se traslada en eficiencia" y que para lograrlo "hay que estar todos los días como lo está la policía, de lunes a lunes". Además, enfatizó que el gobernador pidió hacer hincapié en la parte humana.

"Desde el comienzo de la gestión se fueron fortaleciendo las distintas áreas desde lo material y desde lo intelectual. El delito no es el mismo que hace 30 años. Esto es día a día y para eso la inversión y la capacitación son permanentes", indicó.

Más alcaidías y monitoreo de zonas calientes

El ministro adelantó que se están ampliando las alcaidías y que se monitorean las zonas calientes para la toma de decisiones. "La inversión es permanente. La seguridad para el Gobernador es un pilar muy importante para la provincia", concluyó.

Autoridades presentes

Del acto participaron el ministro de Gobierno, Pascual Fernández; la ministra de la Producción, Fernanda González; la de Educación, Marcela Fehuerschvenger; la fiscala Federal, Iara Silvestre; el fiscal general de la Primera Circunscripción, Máximo Paulucci; y el juez de Faltas de Santa Rosa, César Ortiz.

Calles cortadas

Por la organización del evento, la Municipalidad, a pedido de la Policía, cortó las calles aledañas a la Escuela Policial desde el viernes por la mañana. La medida se extiende hasta la siesta de este domingo y abarca desde Padre Buodo a Pampa y Larrea hasta Victoria.

Más para leer

Más de mil mujeres peronistas reclamaron la liberación de Cristina en Catamarca
Política
Ziliotto defendió a la Policía de La Pampa en su 140° aniversario: "Esta fuerza nos enorgullece"
Política
Di Nápoli inaugura la plaza renovada y 36 cuadras de asfalto en Villa Parque
Política
Piden reactivar el Laboratorio de Triquinosis en Catriló: qué exigen los concejales opositores
Política
Peajes en rutas pampeanas: Comunidad Organizada denuncia que el cobro sería ilegal y discriminatorio
Política
La Corte Suprema citó a La Pampa en la causa por las regalías de Los Nihuiles: qué decidió Mendoza
Política