Detuvieron al sospechoso del disparo en la cabeza al conductor en Centenario: qué encontraron en el allanamiento
El conductor de 31 años recibió un disparo en la cabeza y sigue en grave estado en el Castro Rendón. Este jueves, la policía allanó una vivienda en Centenario y detuvo a un hombre de 36 años que estaba prófugo. Qué pasará ahora con el sospechoso.
Un hombre de 36 años y nacionalidad chilena, que permanecía prófugo, fue detenido este jueves por la mañana en una vivienda del barrio 8 de Agosto, sobre la calle Nahuel Huapi, en Centenario. Se lo considera el presunto autor del disparo en la cabeza que recibió un conductor de 31 años el pasado lunes 12, en la zona de calles Cuba y Santa Teresa de Jesús.
El operativo lo llevó adelante personal de la División Homicidios, con orden judicial de por medio. Así lo detalló a LM Neuquén el comisario Fabián Ramírez, jefe del departamento de Seguridad Personal de la Policía de Neuquén.
Cómo llegaron al sospechoso
Ramírez explicó que su departamento tomó intervención a pedido de la Comisaría 52, que solicitó colaboración por la gravedad del hecho. Las diligencias permitieron a los investigadores ubicar un presunto domicilio del sospechoso.
Tras el allanamiento, el hombre quedó demorado y notificado de su detención, a disposición de la fiscalía. El comisario precisó que no se secuestraron elementos de interés para la causa, más allá de los documentos del detenido.
Intervino la fiscal de turno Guadalupe Inaudi. Según informó Ramírez y confirmó la fiscalía, la audiencia de formulación de cargos está pactada para el mediodía de este viernes.
El ataque que conmocionó a Centenario
El tiroteo ocurrió el lunes contra una camioneta Toyota Hilux. El conductor, de 31 años, recibió un disparo en la cabeza que le ingresó por el parietal derecho y la bala quedó alojada. Un acompañante resultó ileso, y el vehículo terminó impactando contra un paredón. En el interior, las autoridades policiales informaron que hallaron cocaína y marihuana.
El último parte de salud difundido por Centenario Digital indica que, hasta este jueves, la víctima continuaba en grave estado en el Hospital Castro Rendón. No pudo ser intervenido debido a una inflamación cerebral y, según se pudo conocer, sufrió convulsiones. Sus familiares pidieron una cadena de oración.
Dos hechos muy cercanos en el tiempo
Poco después del ataque a la camioneta, la policía debió intervenir en El Salvador y Aladino Fuentes, también en el barrio Eluney. Allí encontraron a otro hombre herido de bala en una pierna, que fue trasladado para recibir atención médica. Los primeros datos oficiales mencionan que en principio habría sido llevado al hospital de Centenario y luego al Castro Rendón.
La principal pregunta que deben responder los investigadores es si ambos hechos están relacionados. La cercanía entre los lugares y la coincidencia de horario abren la posibilidad de que formen parte del mismo conflicto entre dos personas o familias, aunque se desconocen las razones. Por ahora ninguna fuente oficial lo confirmó, y tampoco se informó si hubo una pelea o un incidente previo que explique la violencia.
En la causa trabaja personal de Investigaciones de la Zona Periferia II. Se esperaba que la Policía Criminalística revisara las escenas en busca de vainas servidas y otros elementos que ayuden a reconstruir lo que pasó en el barrio Eluney.