Detuvieron a un padre de familia acusado de violar a 34 niños que iban a su casa a jugar con sus hijos
Un padre de familia de 40 años está acusado de violar al menos a 34 niños que iban a su casa a jugar con sus hijos. ¿Cómo logró cometer los abusos durante cuatro años sin ser descubierto?
Un nuevo escándalo de abusos sexuales sacude a Francia, donde un hombre de 40 años está en prisión provisional acusado de haber violado al menos a 34 niños. Los hechos ocurrieron en Lucenay, al norte de Lyon, entre 2020 y 2024. Las víctimas, de entre 3 y 9 años, acudían al domicilio del sospechoso para jugar con sus propios hijos, según informó la Fiscalía de Villefranche-sur-Saône.
¿Cómo se destapó el caso?
La investigación comenzó a finales de 2024, cuando tres familias denunciaron agresiones sexuales a sus hijos durante pijamadas organizadas en la casa del acusado. En ese momento, el hombre fue detenido e intentó suicidarse. Desde enero de 2025 está en prisión provisional, acusado formalmente de agresión sexual contra menores y de grabación y tenencia de imágenes pedopornográficas. Las autoridades han incautado más de 300 fotos y vídeos que registraban los abusos.
Antecedentes de horror en Francia
Este caso se suma a otros escándalos recientes en el país. El cirujano Joël Le Scouarnec fue condenado a 20 años de cárcel por violar y agredir sexualmente a 299 víctimas, en su mayoría menores, entre 1989 y 2014. Además, a finales de 2024 se conoció la sentencia del caso de Gisèle Pelicot, drogada y violada por decenas de hombres durante una década por su propio esposo, quien fue condenado a 20 años de prisión.
La Fiscalía anunció que se pondrá en marcha un dispositivo de atención a las potenciales víctimas y que próximamente se organizará una reunión con la jueza encargada de la investigación. El diario Le Monde reveló que el sospechoso grababa los abusos, lo que ha permitido a los investigadores identificar a más víctimas.