Detienen a un tercer sospechoso tras hallazgo macabro en un zanjón

Un dato de calle llevó a la captura de un hombre de 40 años, mientras la investigación revela detalles perturbadores sobre cómo fue encontrada la víctima. ¿Qué confesión clave desencadenó todo?

· 3 min de lectura
Detienen a un tercer sospechoso tras hallazgo macabro en un zanjón

Un nuevo arresto se produjo en la investigación por el asesinato de un joven de 23 años, cuyo cuerpo fue encontrado en condiciones escalofriantes. La detención de Matías Z., de 40 años, marca un avance clave en el caso que conmociona a la comunidad.

El operativo se llevó a cabo este jueves en Funes, específicamente en la zona oeste, cerca de avenida de las Américas y El Mangrullo. Personal del Comando Radioeléctrico actuó tras recibir un dato de calle sobre la presencia del fugitivo.

Una dotación policial que realizaba tareas preventivas montó un cerrojo en la vivienda. Al advertir la presencia de los agentes, el hombre salió a la vía pública y fue aprehendido de inmediato.

¿Qué se sabe sobre la víctima?

Ramiro Fabián Nast, de 23 años, fue hallado muerto el lunes pasado dentro de una heladera arrojada en un zanjón con agua, en la zona de Tomás de la Torre y Paysandú, también en Funes. El preinforme de la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal determinó que la causa de muerte fue un fuerte golpe en el cráneo.

Los investigadores presumen que el joven fue asesinado durante la mañana del sábado previo. Una de las hipótesis indica que, al momento de recibir el golpe fatal, se encontraba maniatado.

¿Cómo se descubrió el cuerpo?

El hallazgo se produjo luego de que una allegada a los detenidos se presentara en la comisaría 23ª y revelara la ubicación. Según su testimonio, uno de los implicados le confesó que “se le había ido la mano” mientras retenía a Nast.

Nast había asistido a una fiesta el viernes anterior, último momento en que fue visto con vida. Desde entonces, su familia había perdido contacto, lo que motivó una intensa búsqueda encabezada por su madre, Yanina.

Ella difundió las características físicas de su hijo y un tatuaje en una mano para facilitar su identificación. En relación con el móvil del crimen, la mujer aseguró que su hijo no tenía vínculos con actividades delictivas, aunque apuntó contra personas de la zona donde fue hallado el cuerpo.

“Lo único que sé es de gente de este barrio que comercializa y que tiene que ver con la muerte de mi hijo; es todo lo que sé”, sostuvo.

¿Quiénes son los otros detenidos?

Con esta detención, Matías Z. se convirtió en el tercer implicado en la causa. Anteriormente, ya habían sido capturados K. T. y L. V., quienes serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días.

En el marco de la investigación, el miércoles se presentó ante la Unidad de Violencias Altamente Lesivas de la Policía de Investigaciones un sospechoso de 25 años que era buscado por el caso y quedó detenido. Se trata de Kevin Ariel T., el segundo arrestado.

En tanto, Luis Fernando V. (29), señalado como el presunto autor material, permanece detenido desde el momento en que fue hallado el cuerpo.


 
 
 
El tercer detenido.
El tercer detenido.
El hallazgo del cuerpo de Nast, a partir del dato de una allegada a los detenidos.
El hallazgo del cuerpo de Nast, a partir del dato de una allegada a los detenidos.

Más para leer

Indignación en Puerto Madryn: vecinos retiraron más de 50 cajones pesqueros abandonados en la playa
Sociedad
Tras 25 días de operativos, Bromatología desmiente la venta de carne de caballo: “No hay ninguna evidencia”
Sociedad
En medio de las fiestas patronales, el obispo Canecin sumó un nuevo diácono al Santuario de Santa Lucía
Sociedad
Esquel se prepara para unas vacaciones de invierno a pura cultura y diversión gratuita
Sociedad
Vientos de hasta 160 km/h y tres metros de nieve: la alerta que preocupa al Gobierno de San Juan
Sociedad
Cambios en la Fiesta del Poncho: taxistas sin parada frente al Predio y sin aumento de tarifa
Sociedad
Publicidad