¿Desvío de fondos al pagar Sameep? Cibercrimen lo pone en duda

¿Es posible que tu pago de Sameep termine en otra cuenta? Cibercrimen lo analiza y da su veredicto.

· 1 min de lectura

Desde el área de Cibercrimen de la Policía del Chaco salieron al cruce de las sospechas sobre supuestos desvíos de fondos al abonar el servicio de agua estatal Sameep. Calificaron como "raro" que el pago de una boleta se vaya a otra cuenta, aunque no cerraron la puerta a investigaciones particulares.

¿Qué dijo Cibercrimen?

En diálogo con LA VOZ DEL CHACO, los especialistas explicaron que cada pago se dirige a un CBU específico, generalmente de Sameep o Secheep. "Cuando vos pagás, siempre va a un CBU adonde se dirige el pago", señalaron, y agregaron que si existieran casos individuales, "habría que hacer una investigación".

También mencionaron la posibilidad de interferencias en empresas tercerizadas de cobro, pero insistieron en que el dinero siempre llega a una cuenta bancaria de la entidad correspondiente. "Me parece raro que algunas boletas vayan a la cuenta de Sameep y otras no", afirmaron.

¿Cómo funciona el sistema de pago?

Al pagar, el código de barras de la boleta es leído y muestra el nombre del destinatario. Según Cibercrimen, si hubiera un desvío desde la cuenta de Sameep, sería un delito grave, pero consideraron que la denuncia "no tiene muchos fundamentos".

Más para leer

El Domo del Centenario se llenó de lectores: la Feria del Libro dejó un número que sorprende a las librerías
Sociedad
El Paraná subió a 4,79 metros y salieron a recorrer las costas de Puerto Vilelas
Sociedad
Gualok: los trabajadores chaqueños que ya no cobran y encima pagan el colectivo para ir a la fábrica
Sociedad
Sameep cambia una bomba clave: 7 localidades esperan el agua esta noche
Sociedad
Recorrieron 70 localidades con un operativo que ya entregó miles de anteojos en el Chaco
Sociedad
Resistencia se prepara para El Niño: capacitaron a los equipos que saldrán a la calle
Sociedad