Destrozaron una moto a piedrazos y desataron una batalla campal en la guardia del San Bernardo

Una testigo anónima reveló cómo empezó la pelea que terminó con cuchillos y detenciones en la guardia del San Bernardo. ¿Qué desató la furia?

· 2 min de lectura
Destrozaron una moto a piedrazos y desataron una batalla campal en la guardia del San Bernardo

Una pelea violenta en plena madrugada sacudió la guardia del Hospital San Bernardo. Todo comenzó cuando un grupo de jóvenes destruyó una moto azul estacionada frente al nosocomio. Minutos después, llegó otro grupo armado con cuchillos y la gresca se trasladó al interior del hospital.

Una testigo que presenció la secuencia brindó detalles en el programa Somos la Mañana. Según su relato, alrededor de las 5:30 de la madrugada, cuatro jóvenes esperaban ser atendidos en la guardia cuando salieron al exterior y atacaron una motocicleta.

“Se acercan a una motocicleta… y la destrozan, empezaron con piedras y la tiraron”, relató la mujer, que pidió mantener su identidad en reserva.

Pocos minutos después, según su testimonio, llegó un segundo grupo de aproximadamente ocho personas, entre las que habría un menor de edad. “Llegaron con cuchillos”, aseguró la testigo.

¿Cómo se produjo el enfrentamiento?

La mujer sostuvo que el grupo armado se dirigió hacia la guardia del hospital. “Este grupo se acercó a la guardia ya con cuchillos. Los otros chicos se metieron adentro y hablaban de que un hermano estaba apuñalado”, afirmó.

Un móvil policial llegó inicialmente con un solo efectivo, quien intentó dispersar a los agresores usando la sirena, pero la situación continuó. Recién cuando arribaron otros móviles y personal de Infantería lograron controlar la pelea y realizar detenciones.

¿Qué originó la pelea?

Una vez finalizados los disturbios, la testigo conversó con algunos de los jóvenes involucrados. Según le contaron, todos habían salido de un boliche y el conflicto se habría originado porque el otro grupo les robó dos motocicletas. La Policía logró recuperar ambos rodados, aunque ya estaban prácticamente desarmados.

Hasta el momento, esa versión no fue confirmada oficialmente por las autoridades, que continúan investigando las circunstancias del enfrentamiento.

La testigo también afirmó que llamó al 911 para pedir ayuda y destacó que, aunque el móvil llegó pocos minutos después, la situación ya era muy violenta.

Más para leer

Murió en Tierra del Fuego y su padre, desesperado, pide ayuda para traerlo a Salta
Policiales
Salió a trabajar para darle de comer a su hijo y motochorros la dejaron tirada en Av. Chile
Policiales
Un adolescente quedó atrapado en una vivienda en llamas: el dramático rescate en pleno centro
Policiales
Policiales
Vendían galletas "locas" por redes: la denuncia anónima que las delató
Policiales
Un salteño invirtió en una app y perdió más de 21.000 dólares: el rol de una 'mula' santiagueña
Policiales
Publicidad