Después de los días grises: el clima en Tucumán se prepara para un cambio radical

El clima en Tucumán da un vuelco: después de varios días de lluvia y frío, las temperaturas comenzarán a subir. ¿Cuánto llegará el termómetro el fin de semana?

· 2 min de lectura
Después de los días grises: el clima en Tucumán se prepara para un cambio radical
Después de los días grises: el clima en Tucumán se prepara para un cambio radical

Tras una seguidilla de jornadas con lluvias, cielo cubierto y temperaturas bajas, el clima en Tucumán finalmente da señales de recuperación. El pronóstico extendido anticipa el fin de las precipitaciones y un ascenso térmico que llevará los termómetros a valores primaverales.

El miércoles será el último día inestable, con máxima de 13°C y mínima de 9°C, y cielo mayormente nublado. A partir del jueves, el panorama comienza a despejarse: se espera una máxima de 16°C y una mínima de 8°C, con sol parcial.

El viernes el tiempo se estabiliza por completo. La temperatura máxima alcanzará los 20°C, mientras que la mínima se mantendrá en 8°C. El sol será protagonista.

¿Cuánto subirá la temperatura el fin de semana?

El sábado la máxima trepará a 23°C y la mínima a 8°C, con cielo despejado. El domingo el termómetro llegará a 24°C, con una mínima de 10°C, en una jornada ideal para actividades al aire libre.

¿Y la próxima semana?

El lunes se perfila como el día más cálido de todos: máxima de 28°C y mínima de 12°C, con cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvias. Así, Tucumán dejará atrás el frío intenso y las lluvias para dar paso a días más agradables.

Mirá el pronóstico extendido para San Miguel de Tucumán:

Pronóstico extendido

Más para leer

Rutas del NOA sin efectivo: el trámite que muchos dejan para después y ahora sale caro
Sociedad
En los Valles Calchaquíes ya funciona un mecanismo para que las mujeres accedan a la mamografía
Sociedad
Tucumán: el martes arranca con tormentas y ráfagas de hasta 50 km/h
Sociedad
Talan pinos históricos en Yerba Buena y un vecino estalló: "El mercantilismo le gana a la Flor"
Sociedad
La Ruta 323 ya tiene 7 kilómetros nuevos: cuánto falta para terminarla
Sociedad
El plan de la DPA para blindar Tucumán antes de las lluvias: los 1.370 datos que lo explican
Sociedad