Desesperante momento en Rawson: un policía le salvó la vida a una nena de 1 año que se ahogaba con una golosina

Una nena de 1 año y 10 meses se ahogaba con una golosina en Rawson. Un policía actuó a tiempo y le salvó la vida. Enterate de los detalles del dramático momento.

· 2 min de lectura
Desesperante momento en Rawson: un policía le salvó la vida a una nena de 1 año que se ahogaba con una golosina
Desesperante momento en Rawson: un policía le salvó la vida a una nena de 1 año que se ahogaba con una golosina

Un cabo de la Policía de San Juan evitó una tragedia en Villa Krause al reanimar a una nena que se asfixiaba con un caramelo. El hecho ocurrió el martes a la noche y la rápida actuación del efectivo fue clave para que la pequeña volviera a respirar.

Alrededor de las 23:10, sobre Boulevard Sarmiento Oeste, una mujer de 40 años identificada como Gómez se acercó desesperada a la Base Motorizada N° 2. Su hija, de apenas 1 año y 10 meses, se estaba ahogando con una golosina y no podía respirar.

Sin dudarlo, el cabo Francisco Díaz comenzó a realizar maniobras de primeros auxilios y reanimación sobre la menor. Gracias a su intervención, la nena recuperó la conciencia y volvió a respirar con normalidad en cuestión de segundos.

¿Qué pasó después?

Minutos más tarde llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas 107. Los profesionales examinaron a la pequeña y constataron que se encontraba hemodinámicamente estable, con signos vitales dentro de los parámetros normales. Debido a su favorable evolución, determinaron que no era necesario trasladarla a un centro de salud.

El hecho, que pudo haber terminado en tragedia, tuvo un final feliz gracias a la rápida reacción del cabo Díaz, quien con su entrenamiento evitó lo peor.

Más para leer

Un cachorro fue víctima de abuso en San Juan: el dato que expuso el proteccionista
Policiales
Cuatro detenidos por entraderas: cómo operaba la banda de Villa Lucrecia que usaba un chofer de Uber y DiDi
Policiales
Fue a verificar su moto y terminó con un pedido de secuestro encima
Policiales
Un disparo en una escuela de Chimbas: el juicio arrancó sin los testigos clave
Policiales
Los padres de Máximo Tantén rompieron el silencio en el primer día del juicio: "Ella cruzó en rojo"
Policiales
La Justicia tomó una decisión con la policía acusada de amenazar a un nene con un arma en un acto escolar
Policiales