Desesperado rescate en barrio Schneider: un nene de 4 años murió en un incendio mientras su madre visitaba a su pareja preso
Un incendio en barrio Schneider dejó una víctima fatal: un nene de 4 años. Su hermano de 9 logró escapar. ¿Qué hacía la madre mientras ocurría la tragedia? Enterate de los detalles que conmueven a Santa Fe.
Una tragedia sacudió esta mañana al barrio Schneider de Santa Fe. Un incendio arrasó una vivienda en calle Regis Martínez al 3700 y se cobró la vida de León González, de apenas cuatro años. Su hermano Damián, de nueve, logró escapar y pedir ayuda.
El fuego se desató alrededor de las 10 de la mañana. Según las primeras informaciones, la madre de los niños los habría dejado solos y encerrados mientras iba a visitar a su pareja, detenido en la cárcel de Las Flores. Las llamas se propagaron rápidamente y, cuando los vecinos se dieron cuenta, ya era tarde.
Vecinos heroicos, pero insuficientes
Los vecinos de la zona actuaron de inmediato. Mientras algunos intentaban derribar la puerta para rescatar a los chicos, otros llamaron al 911. Minutos después llegaron efectivos de Orden Público y bomberos zapadores de la Policía de Santa Fe, que lograron controlar el incendio. Sin embargo, el pequeño León ya había fallecido en el interior de la casa.
Damián, en cambio, logró salir por sus propios medios y fue auxiliado por los vecinos. El menor fue trasladado de urgencia al hospital de niños Orlando Alassia, donde permanece internado. Su estado de salud no fue revelado.
¿Qué originó el fuego?
La Justicia ya intervino. El fiscal de Flagrancia ordenó una serie de medidas para esclarecer lo ocurrido. Entre ellas, un informe médico sobre Damián, la autopsia del cuerpo de León, y la intervención de peritos bomberiles para determinar el origen del incendio. También se dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona, y la identificación de testigos.
La madre de los niños no se encontraba en el lugar al momento del siniestro. Se investiga si la dejó encerrados a propósito o si se trató de una negligencia. Lo cierto es que una familia quedó destrozada y un barrio entero está de luto.
