Desde este sábado comienza el pago a estatales entrerrianos: ¿cuándo cobra cada uno?

El Gobierno provincial oficializó el calendario de pagos de julio para estatales y jubilados. ¿Cuándo cobra cada uno según su sueldo? Conocé todos los detalles.

· 2 min de lectura
Desde este sábado comienza el pago a estatales entrerrianos: ¿cuándo cobra cada uno?
Desde este sábado comienza el pago a estatales entrerrianos: ¿cuándo cobra cada uno?

El Gobierno de Entre Ríos confirmó el cronograma de pagos de julio para empleados públicos y jubilados provinciales. Las acreditaciones arrancan este sábado 1 de agosto y se extienden hasta el sábado 8, con montos que van desde los 980.000 pesos hasta más de 2,3 millones.

A través del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, se informó que la distribución se realizará por tramos según el ingreso percibido. El primer grupo, con haberes de hasta 980.000 pesos, tendrá el dinero disponible el sábado 1 de agosto, aunque el cronograma oficial lo ubica el lunes 3. El resto de los montos se acreditarán entre el martes 4 y el lunes 10 de agosto.

El cronograma completo

Lunes 3 de agosto: haberes hasta 980.000 pesos (acreditación el sábado 1).
Martes 4 de agosto: haberes desde 980.001 hasta 1.280.000 pesos.
Miércoles 5 de agosto: haberes desde 1.280.001 hasta 1.470.000 pesos.
Jueves 6 de agosto: haberes desde 1.470.001 hasta 1.780.000 pesos.
Viernes 7 de agosto: haberes desde 1.780.001 hasta 2.380.000 pesos.
Lunes 10 de agosto: haberes superiores a 2.380.001 pesos (acreditación el sábado 8).

Sin acuerdo en paritarias, el Gobierno aplicó el aumento por decreto

El Ejecutivo entrerriano había propuesto a los gremios UPCN y ATE un aumento del 7% en dos tramos: 3% en julio y 4% en septiembre, tomando como base el mes anterior. Sin embargo, los sindicatos rechazaron la oferta. Ante la falta de consenso, el gobierno decidió liquidar la mejora de julio por decreto, actualizando la base de cálculo a junio de 2026.

En el caso de los docentes, la propuesta también fue del 3% para julio y 4% para septiembre, con subas adicionales del 20% al 28% en los fondos Fopid y Conectividad, según la jornada. Esta recomposición, que también se abonará por decreto, eleva el salario mínimo docente a 850.000 pesos de bolsillo desde julio.

Más para leer

Entre Ríos se suma al organismo que controlará la vía por donde sale el 80% de las exportaciones
Política
Un concejal libertario de General Ramírez puso la carta más pesada sobre la mesa del vice
Política
Gómez Tutau apuntó contra la Provincia y reveló el plan de Rosario Romero para 2027
Política
Frigerio le dijo que no a un exjuez del STJ: el reclamo salarial que vuelve a quedar en el archivo
Política
Marcharon frente a Tribunales contra un fallo de la Corte: "Vienen a comprar recursos naturales"
Política
El Gobierno entrerriano busca reformar el fuero laboral: qué cambia para las pymes y los trabajadores
Política