Desaparición de Micaela Albornoz: ofrecen millonaria recompensa y la buscan en Córdoba

A un mes de su desaparición, ofrecen 5 millones de pesos por datos de Micaela Albornoz. La pista de su tarjeta usada en Córdoba y testimonios de testigos mantienen la esperanza. ¿Dónde está?

· 2 min de lectura
Desaparición de Micaela Albornoz: ofrecen millonaria recompensa y la buscan en Córdoba
Desaparición de Micaela Albornoz: ofrecen millonaria recompensa y la buscan en Córdoba

El gobierno nacional puso a disposición 5 millones de pesos para quien aporte datos certeros sobre el paradero de Micaela Albornoz, la rosarina de 31 años que falta de su hogar desde el 24 de junio. A un mes de su desaparición, las pistas se multiplican: su tarjeta de débito fue usada por un hombre en situación de calle en Córdoba, y varios testigos aseguran haber visto a una mujer con características similares en la capital cordobesa.

¿Qué pasó con Micaela?

La joven salió de su casa en Villa Manuelita y nunca regresó. Desde entonces, la búsqueda se intensificó. Los últimos movimientos de su tarjeta bancaria y algunos testimonios llevaron a los investigadores a Córdoba, donde familiares ya recorren las calles con carteles y esperan respuestas.

El indicio más fuerte surgió cuando un hombre en situación de calle utilizó la tarjeta de débito de Micaela. Según informó El Tres, el sujeto fue demorado y declaró que encontró el plástico dentro de una riñonera abandonada. Aseguró no tener información sobre el paradero de la joven.

Recompensa millonaria y llamado a la solidaridad

El Programa Nacional de Recompensas del Ministerio de Seguridad ofrece 5 millones de pesos a quienes brinden información útil, concreta y verificable. Las denuncias son anónimas y confidenciales, y pueden realizarse al 134 o al correo [email protected].

La familia de Micaela viajó a Córdoba para pegar carteles y reconstruir sus pasos. Allí, algunas personas afirmaron haber visto a una mujer de características físicas similares, lo que mantiene viva la esperanza.

¿Cómo llegó a Córdoba?

La fiscalía de Rosario investiga si Micaela viajó en colectivo de larga distancia o en un vehículo particular. Se solicitó información a empresas de transporte para determinar si figura registrada en algún viaje. El Ministerio Público Fiscal cordobés también se sumó al operativo.

Mientras tanto, la investigación continúa en Rosario, donde los pesquisas intentan reconstruir el recorrido que realizó la mujer tras salir de su casa. La incertidumbre crece, pero la recompensa y la colaboración ciudadana podrían ser clave para dar con su paradero.

Más para leer

Caminaba de madrugada por el centro de Rosario y terminó en una cochera: el video que lo condenó
Policiales
Compró un auto en una agencia de San Martín al 2600 y quedó detenido: lo que encontró la fiscalía
Policiales
Santa Fe: roban caños de gas con una modalidad que ya golpeaba en Rosario y encienden las alarmas
Policiales
Entregaban el usado y nunca llegaba el 0 km: la Justicia tomó una decisión con los dueños de Rosario Motorsport
Policiales
Se hizo pasar por juez federal para entrar a la base de datos más sensible del país: terminó preso
Policiales
Precios imbatibles, meses de espera y un casino: el método que usaron los dueños de MotorSport
Policiales