Desapareció cuatro días y lo que encontraron al hallarla heló a los veterinarios

Una perra llamada Chimenea desapareció cuatro días en Bahía Blanca y fue hallada con lesiones irreversibles que le causaron ceguera total. Investigan una feroz agresión.

· 2 min de lectura
Desapareció cuatro días y lo que encontraron al hallarla heló a los veterinarios

Una perra llamada Chimenea desapareció de su hogar en Bahía Blanca durante cuatro días. Cuando la encontraron, presentaba lesiones tan graves que perdió la vista de forma irreversible.

El animal se había ido de su casa el domingo pasado en el barrio Altos de Bahía. Las cámaras de seguridad registraron que alrededor de la 1:10 de la madrugada, la perra se alejaba de la vivienda, aparentemente llamada por alguien. Desde ese momento, sus dueños iniciaron una intensa búsqueda con publicaciones en redes y recorridas por la zona.

¿Qué pasó con Chimenea?

Finalmente, la encontraron a unas siete cuadras de su casa en condiciones estremecedoras. Tenía el rostro completamente desfigurado, lesiones severas en ambos ojos, signos de infección avanzada y deshidratación extrema. Fue trasladada de urgencia a una veterinaria.

Martina, su dueña, contó que los veterinarios hicieron todo lo posible, pero las lesiones eran irreversibles y debieron extirparle ambos ojos. Los especialistas intentan determinar con qué elemento fue atacada, sin descartar sustancias químicas u objetos punzantes.

“Fue una tortura”, expresó la joven. Además, el collar de Chimenea apareció cuidadosamente retirado a media cuadra de la vivienda, lo que sugiere que alguien la retuvo en una casa o la trasladó en un vehículo.

Recuperación y reclamo de justicia

Tras varios días de internación, la perra recibió el alta y continúa su recuperación en el hogar bajo monitoreo. Aunque sobrevivió, aún se evalúan otras posibles secuelas.

Para la familia, lo ocurrido excede un hecho aislado: “Hay alguien que es peligroso. Si puede hacer esto con un animal, también podría hacerlo con una persona”, advirtieron mientras reclaman avances en la investigación.

La denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía, que analiza cámaras de seguridad y testimonios para identificar al agresor. Agrupaciones proteccionistas convocaron a una movilización para exigir justicia y penas más severas contra el maltrato animal.

Desde Alianza Animal, Morena Loncaric cuestionó la falta de penas acordes y señaló que la Ley 14.346 resulta insuficiente frente a hechos de extrema violencia como el de Chimenea.

La perra recibió atención veterinaria y ahora se recupera en su casa. (Foto: Familia Chimenea)
La perra recibió atención veterinaria y ahora se recupera en su casa. (Foto: Familia Chimenea)

Más para leer

Reabrió el Parque de los Vientos: las nuevas sorpresas que escondía tras un mes cerrado
Sociedad
SADOP acelera para que los $50.000 en Chachos lleguen a los docentes privados sin demoras
Sociedad
Tres barrios de Paraná recibirán esta semana la Feria en tu Barrio con precios accesibles
Sociedad
Cruzó un cerro de 5.000 metros para llevarles un televisor a sus alumnos en el Mundial
Sociedad
Ciento veintiún alumnos finalizaron el curso de Cuidados de Personas Mayores en Esquel
Sociedad
El drama de un ciclista en Las Pirquitas: necesita ayuda urgente para seguir adelante
Sociedad
Publicidad